La Champions League está en deuda con Hamraoui

El gol de Kheira Hamraoui que envía al Barça a semifinales de la Champions

El gol de Kheira Hamraoui que envía al Barça a semifinales de la Champions  / MEDIAPRO

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Kheira Hamraoui se convirtió el viernes en la gran protagonista de la victoria del Barça ante el Atlético. La centrocampista francesa apareció a diez minutos de la conclusión para anotar un gol que acabó con la resistencia colchonera y abrió el camino de las semifinales.

Hamraoui demostró que el club blaugrana no se ha equivocado con el esfuerzo que ha hecho con su reciente renovación y lideró a un equipo que busca la que sería segunda final de su historia, además, consecutiva.

Para la francesa sería la quinta final de su carrera: una con el PSG (2015), dos con el Olympique Lyon (2016 y 2017) y otra con el Barça (2019).

En su palmarés puede presumir de haber conquistado dos títulos, ambos con las leonas, pero Hamraoui tiene una espina clavada con la máxima competición europea: no ha podido participar ni un minuto en ninguna de esas cuatro finales.

Se perdió la primera final de la historia del Barça por sanción

Los aficionados culés recordarán las lágrimas de la francesa el curso pasado, cuando el Barça certificó la clasificación para la primera final de su historia, tras derrotar al Bayern en el Mini Estadi.

Hamraoui, que habia anotado el gol de la victoria en Alemania, fue expulsada por doble amonestación en aquel encuentro y se perdía el duelo decisivo contra su exequipo, el Olympique Lyon.

Aquellas lágrimas estaban más que justificadas. No solo por verse apartada del partido más importantede la historia del club hasta la fecha. En su caso, era la tercera final consecutiva en la que no iba a ser protagonista.

Con el Lyon nunca llegó a consolidarse como titular, así que la final de 2017 contra el Wolfsburgo la vio desde el banquillo y la de 2018, ni siquiera eso. Y aún hubo una cuarta, cuando militaba en el PSG. Las parisinas alcanzaron la final en 2015, contra el FFCFrankfurt y Hamaroui tampoco estuvo sobre el césped.

Con Lluís Cortés sí se ha convertido en una jugadora importante, a pesar de disputarse el puesto con Patri Guijarro. Y solo le queda un último obstáculo, el Wolfsburgo, para poder quitarse esa espina que tiene clavada. Un obstáculo muy exigente que Hamraoui afrontará ansiosa por saldar esa deuda pendiente con la Champions League.