Kheira Hamraoui, un año más en el Barça

Kheira Hamraoui, renovada

Kheira Hamraoui, renovada / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Kheira Hamraoui seguirá vistiendo la camiseta azulgrana una temporada más. Pese a que el futuro de la francesa estaba en el aire, el Barcelona y la jugadora han decidido prolongar su vinculación a tres días del fin del contrato de la futbolista.

Así, Hamraoui formará parte del Barça 2020/21 y se da carpetazo de esta manera a la última de las renovaciones pendientes en Can Barça. Si bien la salida de la francesa ha estado más que cerca, con el Real Madrid y el PSG tocando a su puerta, finalmente se ha llegado a un acuerdo para su estancia en el equipo un año más.

La futbolista francesa llegó a Barcelona procedente del Lyon en 2018 y desde entonces ha disputado 58 partidos de blaugrana en los que ha conquistado una Liga, dos Copas de Cataluña y una Supercopa de España, además de alcanzar la final de la Champions en 2019. En este periodo de tiempo ha alcanzado la cifra goleadora de nueve tantos. Ahora, Hamraoui ha compartido su alegría por seguir vinculada al Barça: "La aventura continúa. Aún nos quedan muchos títulos por ganar juntos".

Lo cierto es que el lío con las desorbitadas cifras de compensaciones habría propiciado esta renovación. Este hecho mantiene en el aire el fichaje de <strong>Damaris Egurrola</strong> con el Barcelona y habría podido empujar a la renovación de Kheira, que quedaba libre el 30 de junio. Si bien, el Barcelona intentará igualmente fichar a la ya ex jugadora del Athletic, aunque se desconoce aún lo que sucederá con la cláusula de 250.000 euros que se pide por ella.