Lluís Cortés: "Ganar así nos viene bien para la semifinal"

El Barça gana por la mínima al Atleti y ya está en semifinales de la Champions

El Barça gana por la mínima al Atleti y ya está en semifinales de la Champions / MEDIAPRO

sport.es

Tras la victoria en cuartos de Champions del Barcelona sobre el Atlético de Madrid, el técnico Lluís Cortés y la jugadora Andrea Pereira atendieron a los medios de comunicación. 

Si bien el Barça partía como claro favorito ante las colchoneras, el partido se complicó bastante y las culés terminaron ganando en los minutos finales por la mínima. Sobre este tema, Lluís Cortés fue muy claro: "Yo me imaginaba así el partido. Quizá desde fuera se había vendido una historia equivocada. Sabiamos que sería un partido difícil y que el Atlético pelearía pese a tener bajas importantes".

En la misma línea, Andrea Pereira destacó el conocimiento que el Atlético tiene del Barça y lo bien que el rival ha utilizado esta información: "Nos hemos enfrentado muchas veces y nos conocen. Creo que nos habian estudiado por lo que se ha visto sobre el campo. Se han encerrado, por así decirlo, pero hemos tenido calma para poder marcar".

Lo cierto es que el gol se ha hecho esperar demasiado, pero las oportunidades han sido mucho más numerosas por parte del Barcelona. En este sentido, Pereira quiso destacar la buena actuación de la portera colchonera, Lindhal, que salvó a su equipo en más de una ocasión: "Ha tenido muy buenas acciones y las ocasiones se han dado, nos ha costado meter el gol pero era cuestión de insistir y sabiamos que al final llegaría".

Sobre el próximo rival en semifinales, el Wolfsburgo, el técnico culé se mostró con confianza, a pesar de que el club alemán goleó a su rival el cuartos por 1-9: "Ganar así nos viene bien para la semifinal, es el mejor entrenamiento. Lo que haya pasado en estos cuartos no afectará en semis".