El Barça, directo a 'semis' para seguir soñando en Champions

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin llegó el día. Tras el parón de las competiciones por la tan famosa pandemia arrancaba la UEFA Women's Champions League con el clásico de Primera Iberdrola. Atlético de Madrid y Barcelona se medían en San Mamés por un billete a las semifinales de la máxima competición europea. Si bien el Barça partía como claro favorito, el duelo se complicó algo más de lo esperado, aunque finalmente las de Lluís Cortés se plantaron en 'semis' con merecida victoria.

Respeto excesivo

Los dos equipos se plantaron en el césped con las ideas muy claras. El Atlético, duro en defensa y buscando el ataque vertical. El Barcelona, a por la posesión y el juego pausado. Quizá pecaron las culés de obsesionarse demasiado con el mimo al balón y olvidarse de la agresividad en ataque. Sin duda, el Barça fue dueño y señor del juego, pero la sensación de peligro, a excepción de jugadas aisladas, escaseó por parte de ambos equipos.

El Atlético apostó por una presión muy alta que combinó a la perfección con la ayuda en defensa de todas las jugadoras. Esto complicó las llegadas del Barcelona, que tuvo las ocasiones más claras a balón parado. Ocasiones que se encargó de desbaratar la meta sueca del Atlético. Lindhal estuvo muy segura bajo la portería colchonera y evitó el gol del Barcelona primero ante Alexia, que conectó con el balón tras un saque de falta. Después, fue Lieke la que lo intentaba con el exterior tras un córner pero, de nuevo, la meta rojiblanca frustró sus intenciones.

Superioridad absoluta

Ya en el inicio del segundo tiempo se hizo notar la subida de intensidad del Barcelona. Las culés metieron una marcha más y presionaron muy arriba para poner en apuros a un Atlético que se limitó a encerrarse atrás y aguantar las embestidas del Barça. La banda derecha fue la más buscada en el ataque blaugrana, con una Hansen como un puñal que hizo mucho daño al Atlético conectando bien con Oshoala y Jenni Hermoso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11311789"}}

Precisamente por banda derecha llegó el tan ansiado gol culé. Hansen puso un centro al área exquisito que no llegó a rematar Oshoala, pero sí lo hizo Hamraoui. La francesa, clave en estos partidos de Champions, mandó el balón al fondo de la red y arrancó la alegría de las culés. El tanto sirvió al Barcelona para volver a bajar el ritmo del partido, pero el dominio siguió siendo todo suyo. El Atlético a penas pisó el área blaugrana y aún tuvo que achicar agua cuando las culés decidieron apretar. 

Por la mínima, sí, pero el Barcelona se va directo a semifinales, donde le espera ya el Wolfsburgo. Merecida clasificación de las culés, que afrontarán una dura pelea el próximo 25 de agosto en Anoeta para intentar repetir final europea.