Alexia repite como 'Mejor Jugadora del Año' de la UEFA

La UEFA ha designado a la azulgrana Alexia Putellas como la 'Mejor Jugadora del Año' por segunda temporada consecutiva

Ha sido la mejor futbolista europea a pesar de haberse perdido la Eurocopa por lesión

Alexia, Mejor Jugadora del Año de la UEFA

Alexia, Mejor Jugadora del Año de la UEFA / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas ha vuelto a hacer historia. La centrocampista de Mollet se ha proclamado este jueves la 'Mejor Futbolista del Año' por segunda vez y de manera consecutiva, algo que no había logrado ninguna otra futbolista hasta ahora -solo había repetido galardón en años alternos la danesa Pernille Harder-.

Ni la gravísima lesión sufrida en julio que le hizo perderse la Eurocopa, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha impedido que la capitana recibiera un premio merecido después de su temporada casi perfecta en el FC Barcelona. Tras ella finalizaron la inglesa Beth Mead y la alemana Lena Oberdorf.

Registros impresionantes

Números en mano, nadie puede dudar de que el triunfo de Alexia sea merecido. Con el Barça, Alexia ganó todos los títulos disputados a nivel nacional (Liga -con pleno de victorias-, Copa de la Reina y Supercopa de España) y fue finalista de la UEFA Women's Champions League siendo líder y pieza clave para lograrlo.

Sus registros lo avalan, pues fue la temporada en la que marcó más goles y en la que repartió más asistencias. En total, 34 tantos en 43 partidos: en la Liga, 18 goles y 17 asistencias; en la Champions: 11 goles y 2 asistencias; en la Copa de la Reina, 4 goles y 1 asistencia; y, en la Supercopa, 1 gol y 1 asistencia.

Todo ello le permitió acabar la temporada como máxima goleadora de la Champions, máxima goleadora de la Copa de la Reina, tercera en el pichichi de la Liga y máxima asistente. MVP de la Champions y parte del Once Ideal de la edición. Ganó el Balón de Oro de 2021 y es la máxima favorita para revalidarlo este 2022 aún habiendo sufrido una grave lesión que le impidió disputar una Eurocopa que también podía haber sido suya. Aún así, nadie discutirá su triunfo incontestable, reconocido una vez más por la UEFA.