En Directo

Sorteo de la Champions League en directo: El Barça, en el 'Grupo de la Muerte'; fácil para el Madrid

A las 18:00h dará inicio, desde Estambul, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023

El Barça, en el bombo 2, conocerá sus rivales europeos

Sorteo Champions

Sorteo Champions

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Arranca una nueva temporada de la Champions League para el FC Barcelona. Tras la decepción de la pasada temporada, en la que el conjunto azulgrana no pudo pasar de la fase de grupos, el Barça vuelve a la máxima competición continental con aires renovados y con la máxima ambición para tratar de conseguir un título que se logró por última vez en 2015. Desde las 18:00h se lleva a cabo el sorteo de la fase de grupos desde Estambul, sede en 2023 de la gran final de la Champions.

El equipo de Xavi Hernández se encuentra en el bombo 2 del sorteo, y tratará de evitar a alguno de los 'cocos' del primer bombo, los campeones de liga como son el Manchester City, el Bayern, el Milan o el PSG. También se encuentran, a priori, conjuntos más asequibles como el Ajax, el Oporto o el Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League. En esta primera fase de la competición todavía no se pueden enfrentar equipos del mismo país.

Junto al Barça, en el segundo bombo se encuentran equipos del potencial del Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus o RB Leipzig, que podrían ser rivales del Real Madrid, vigente campeón de la competición, situado en el bombo 1. También se encuentran los otros representantes españoles, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Todo eso y lo que suceda en la Gala de la UEFA os lo explicaremos en directo desde SPORT.es