Alexia Putellas recibe la Creu de Sant Jordi

La azulgrana ha recibido la distinción de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès

La capitana del FC Barcelona Femenino ha ofrecido un emotivo discurso en el acto celebrado en el Palau de la Generalitat

Alexia: "El verdadero triunfo llegará cuando logremos el 100% de igualdad de oportunidades"

Alexia: "El verdadero triunfo llegará cuando logremos el 100% de igualdad de oportunidades" / @govern

SPORT.es

SPORT.es

La capitana del FC Barcelona Femenino, Alexia Putellas, ha recibido en la tarde del lunes la distinción de la Creu de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat de Catalunya. El presidente, Pere Aragonès, le ha hecho entrega en reconocimiento por su trayectoria en el club catalán y los éxitos individuales y colectivos durante el 2021.

La de Mollet, que es una de las jugadoras más importantes en el esquema de Jonatan Giráldez, ha recibido el premio apenas dos semanas más tarde de ser galardonada con el Balón de Oro, la primera jugadores española y azulgrana en ganarlo en toda la historia del galardón. El triplete con el FC Barcelona y su proyección en la selección le han valido para alzarse con la distinción con todo merecimiento.

La centrocampista ha ofrecido un discurso en el que ha agradecido a todos el nombramiento por su trayectoria en el FC Barcelona: "Estoy muy contenta de estar aquí y recibir la Creu de Sant Jordi, una distinción de las más importantes que puede recibir cualquier deportista catalán y catalana".

En esta línea, la jugadora también ha apelado a las nuevas generaciones de futbolistas catalanas: "Estoy muy emocionada por ser la primera mujer futbolista que recoge esta distinción. Quiero tener un espacio para todas las mujeres que fueron pioneras y gracias a ellas, nosotros podemos hacer camino". "Todas las niñas y chicas que el deporte es su pasión deciros que no se detenga y siga luchando por sus sueños", sentenció.