El Clásico se tiñe de blaugrana

El FC Barcelona se hizo con la victoria ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano en su victoria más corta de la temporada (1-3)

Un gol de Paredes y el doblete de Lieke Martens en la primera mitad dejaron sentenciado el partido

Irene Paredes celebra un gol con el FC Barcelona ante el Real Madrid

Irene Paredes celebra un gol con el FC Barcelona ante el Real Madrid

Carla Puig

Carla Puig

¡Lo volvieron a hacer! El tercer Clásico de la historia es, otra vez, blaugrana. El conjunto catalán sigue líder e invicto; los dos adjetivos que llevan definiendo a las culés las dos últimas temporadas. Sin perder el control del partido, las de Giráldez hicieron suyo el Alfredo Di Stéfano tras dominar también el Emirates ante el Arsenal el pasado jueves.

Real Madrid - Barça

Primera Iberdrola

1
3
Alineaciones
Real Madrid
Misa; Lucía (Robles, 73'), Rocío, Ivana, Olga; Kaci (Oroz, 72'), Zornoza, Athenea (García, 88'); Asllani, Moller (Corredera, 59') y Esther.
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Pereira (Jana, 79'), Paredes, Rolfö (Leila, 72'); Alexia, Aitana (Engen, 62'), Mariona; Graham (Crnogorcevic, 62'), Hermoso (Pina, 72') y Martens.

Las de Alberto Toril se hicieron con la posesión del balón en los primeros instantes del partido y se acercaron a la portería de Sandra Paños un par de veces sin generar extrema peligrosidad. Les duró poco el dominio del partido, pues en el minuto 7, en la primera ocasión para las blaugrana, Lieke Martens le declaró la guerra Misa Rodríguez. En el tercer remate de cabeza que rechazó la guardameta, la holandesa le ganó la partida y abrió la lata en el Clásico el día que cumplía 100 partidos defendiendo el escudo del FC Barcelona. 

El primer gol marcó un antes y un después en el choque, y el balón pasó a ser de dominio totalmente culé. Tocar, buscar las espaldas del Real Madrid y encontrarse fue la tónica del encuentro del equipo de Jonatan Giráldez, en un juego dinámico y con continuidad. Este es su juego; están acostumbradas a ello y este domingo en el Di Stéfano no era una excepción.

El segundo y tercero llegaron de la mano. Irene Paredes, de cabeza, tras una jugada de estrategia de córner, llegó al centro del área pequeña y remató completamente sola al segundo palo. Y llegó Lieke Martes con la intención de dejar prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso. Tras una asistencia magistral de Mariona Caldentey entre líneas, la holandesa batió a Misa y se fue a los vestuarios con un doblete, anotando así su décimo gol en la Liga esta temporada. La balear juntamente con Aitana Bonmatí salieron hoy como interiores y, con Alexia Putellas, eran el motor en el centro del campo culé.

Un Madrid más competitivo

En la segunda mitad el Real Madrid salió en búsqueda de los desajustes defensivos del FC Barcelona y los encontró. Una Rolfö menos contundente en banda izquierda hizo que Lucía Rodríguez le ganara la partida a la sueca. La madrileña asistió milimétricamente a Asllani que, delante de Sandra Paños, empujó el balón en el fondo de la red.

Las locales continuaron presionando arriba y corrigieron su defensa para evitar que Graham Hansen, hoy titular tras haber superado sus problemas cardíacos, y Martens hicieran más daño por ambas bandas. El Real Madrid, que supo competir y estar a la altura en la segunda mitad, no generó excesivo peligro a la portería de Paños y las blaugrana no vieron peligrar el resultado.