Oficial: Pau Víctor llega al Barça Atlètic cedido por el Girona

El club azulgrana anunció su incorporación hasta el 30 de junio de 2024

Este viernes se entrenará por primera vez a las órdenes de Rafa Márquez y junto a sus nuevos compañeros

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic ya tiene nuevo refuerzo en la delantera. El club azulgrana anunció este jueves la incorporación de Pau Víctor, que llega en calidad de cedido por el Girona hasta 2024.

El de Sant Cugat, de 21 años, conoce bien la categoría tras una muy buena temporada con el CE Sabadell, tras marcar 7 goles y repartir 6 asistencias en 36 partidos.

Rafa Márquez, tras el último partido de pretemporada contra el Lleida Esportiu (3-0) ya habló, a pregunta de SPORT, sobre el futbolista y reconoció que  “Ya le estuvimos siguiendo la temporada pasada, hizo buena temporada con el Sabadell. Tiene potencial nos puede ayudar muchísimo y creo que también puede ser una buena oportunidad para él”.

Ahora, tendrá la oportunidad de despuntar en el filial azulgrana, aunque le espera una dura competencia en la punta de ataque con Diego Percan, fichado este verano de la Cultural Leonesa, y que ya suma dos goles y está dejando buenos detalles en la pretemporada. Pau Víctor tiene una mayor versatilidad y podría moverse también en otras zonas del ataque.

Pendiente el acto protocolario de la firma

Pau Víctor pasó las pruebas médicas por la mañana y después, visitó la que será su nueva casa, el Estadi Johan Cruyff, y se enfundó la camiseta azulgrana. Este viernes realizará su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Rafa Márquez y junto a sus nuevos compañeros.

Paralelamente, el Girona FC informó que el futbolista renueva con la entidad rojiblanca hasta 2025.

"Espero sentirme importante y disfrutar mucho"

En sus primeras palabras a los medios del club, Pau Víctor reconoció que "es un orgullo poder vestir esta camiseta, al final, venir a un club para el Barça significa muchísimo, siempre es especial. Desde pequeño que lo sueñas".

Desea "hacer un grandísimo año, disfrutar y aprender muchímo" y también poner al servicio del filial su experiencia en la categoría. "Espero sentirme importante, aportar al equipo con goles y asistencias y ayudar a los jóvenes a crecer".

Sobre los espejos en los que mirarse, Pau Víctor señala a dos: "Messi, que es un referente para cualquier futbolista y Lewandowski, que es un ejemplo para todos los jóvenes que queremos tener una larga carrera futbolística".

En el Barça podrá coincidir con su hermano Guillem, que juega de defensa en el Juvenil B.