El Barça Atlètic sigue firme y Darvich ya muestra maneras en su debut

El alemán, ubicado como interior pero con mucha libertad, originó los dos primeros goles del filial ante el Lleida Esportiu

Mikayil Faye, que estuvo en la gira del primer equipo, no jugó al estar en su país, Senegal, resolviendo temas burocráticos

Noah Darvich se estrenó con acierto

Noah Darvich se estrenó con acierto

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic sigue adelante en su preparación y en su primer partido de pretemporada en el Johan Cruyff con público, los azulgranas doblegaron al Lleida Esportiu, de Segunda RFEF. Pese a las muchas novedades, el equipo se mostró bastante rodado.

Barça Atlètic-Lleida Esportiu (15/08/2023)

Amistoso

3
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga; Héctor Fort, Cubarsí, Álvaro Cortés, Gerard Martín; Marc Bernal, Darvich, Unai; Pocho, Marc guiu y Juanda. También jugaron: Pelayo, Marc Casadó, Edu Sánchez, Dani Rodríguez, Aleix Garrido, Diego Percan, Moha (46'); Pau Prim, Zaca (77').
Lleida Esportiu
Iñaki; Montero, Óscar Rubio, Roger Figueras, Neyder Lozano, Cortijo; Liamed Quadri, Musah, Mateo Enríquez; Agüero y Chuli. También jugaron: Soto, Álex Rico, Ton Ripoll (55'), Toni Vicente (82').

La ausencia más destacada fue la de Miyakil Faye, en Senegal resolviendo asuntos burocráticos para poder jugar en Primera RFEF. En la grada, Pau Víctor, que será anunciado en las próximas horas, y los futbolistas con dinámica del primer equipo Gavi, Fermín y lamine Yamal.

Rafa Márquez arrancó con un once titular en el que destacó el debut de Noah Darvich. Por ser su primer partido, el alemán mostró muy buenas maneras y un aperitivo de todo lo que puede ofrecer. El técnico mexicano le ubicó en el interior diestro, pero con mucha libertad para centrar su posición y aparecer prácticamente como un mediapunta.

Un robo de balón suyo a los 17 minutos originó el primer gol del filial azulgrana. Vio al Pocho, el balón llegó a Héctor Fort, que centró desde la derecha y Juanda cabeceó a placer desde el segundo palo. Una muy buena acción combinativa para empezar a desequilibrar un partido que estaba siendo bastante igualado.

El Lleida Esportiu, una categoría por debajo, se mostró como un equipo competitivo, pero los de Márquez fueron muy efectivos y antes de la primera media hora de juego marcaron el segundo. Pase filtrado de Darvich y el Pocho que marcó a la segunda tras rechazar su primer disparo el meta de los ilerdenses, Iñaki Álvarez.

Percan sigue goleando

En la segunda mitad, Rafa Márquez hizo debutar al lateral Edu Sánchez y también dio entrada a dos futbolistas que han tenido dinámica de primer equipo, Marc Casadó y Aleix Garrido. El filial controló la posesión, pero decayó el ritmo del partido. El visitante Agüero lo probó desde lejos en el 68 y Astralaga blocó sin problemas.

Diego Percan cerró la cuenta en una rápida jugada en el tramo final del choque, tras recibir un preciso pase de Aleix Garrido. El próximo, y último, amistoso del Barça Atlètic será este sábado en Paterna ante el Valencia Mestalla.