Rory McIlroy llega en plena forma al PGA Championship

El norirlandés se impuso este domingo en el Wells Fargo Championship, la mejor tarjeta de presentación para el segundo ‘Grande’ del año en Louisville (Kentucky)

La estrella del PGA Tour le trae buenos recuerdos el club de Valhalla, donde ganó su último ‘Grande’ en 2014

Rory McIllroy ganó por cuarta vez el Wells Fargo Championship en Quail Hollow

Rory McIllroy ganó por cuarta vez el Wells Fargo Championship en Quail Hollow / PGA TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rory McIlroy se llevó la victoria de manera incontestable en el Wells Fargo Championship, torneo elevado del PGA Tour donde su rival en la última jornada, el estadounidense, Xander Schauffele solo le duró 10 hoyos antes de que claudicara ante el norirlandés.

Sin la presencia del número uno del mundo, Scottie Scheffler, la tarea de McIlroy se le hizo mucho más llevadera, encontrando solo la oposición de Schauffele, que no pudo aguantar la presión del europeo que realizó una exhibición de tee a green.

Una vuelta de 65 golpes, con un doble bogey incluido en el 18, le llevó a la victoria con cinco golpes de renta sobre el norteamericano en el recorrido de Quail Hollow, en Carolina del Norte. Ahora la mirada ya la tiene en Valhalla, con el objetivo de romper su ‘sequía’ de ‘Grandes’.

10 años in 'Major'

Y es que el norirlandés ha logrado en la última década acabar entre los 10 primeros en 20 ocasiones en los ‘Majors’ pero la victoria se ha hecho esperar demasiado después de haber empezado a ganarlos de muy joven. Y 10 años de espera son muchos.

Con victorias en el Zurich Classic junto a Shane Lowry y esta semana en Quail Hollow, siente que ha llegado su momento de volver a levantar otro ‘Grande’ y repetir la experiencia en el mismo campo que vivió en 2014.

“Me siento preparado”, asegura el ganador de 26 torneos del PGA Tour, y con triunfos en el PGA Championship (2), US Open y Open Championship, con la excepción del Masters de Augusta, que todavía se le resiste.

McIllroy sabe que la competencia será mucho mayor en Kentucky donde estarán 16 jugadores del LIV Golf, entre ellos ganadores de ‘Majors’ como Brooks Koepka, Dustin Johnson, Cameron Smith, o el español, Jon Rahm. Y también se espera la presencia de Scottie Scheffler, pendiente de que su esposa diera a luz por primera vez.