Diego Percan empieza a dejar huella en el Barça Atlètic

El delantero leonés anotó un doblete en su tercer encuentro con la camiseta azulgrana; Márquez le dio 60' y elogió personalmente su trabajo

A sus 21 años, este '9' versátil tiene una gran oportunidad ante si mirando también de reojo la opción de ir haciéndose hueco, por qué no, con el primer equipo

Diego Percan festeja su primer gol ante el Al-Arabi

Diego Percan festeja su primer gol ante el Al-Arabi / Dani Barbeito

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Leonés de pura cepa, forjado en club de la provincia y curtido en la 'Cultu', Diego Percan ha arrancado pisando fuerte su primera experiencia lejos de casa. A sus 21 años, este ariete versátil, moderno, anotó ayer su primer doblete en la goleada del Barça Atlètic ante el Al-Arabi en la Vall d'en Bas.

Diego se marchó del club de su vida dejando una buena cifra para las arcas leonesas (300.000 euros concretamente) y con el cariño de la afición.

 "Con cinco años empecé a jugar en el fútbol, en el San Lorenzo, y había tres o cuatro Diego en el equipo. Así que el presidente, para distinguirnos, empezó a ponernos sobrenombres. Uno era Diego, otro Dieguín... y yo era el más pequeño. Me preguntó por mis apellidos, Pertejo Canseco, y empezó a llamarme 'Percan'", dijo en una entrevista en su tierra Diego Pertejo Canseco.

Gerard Martín celebra un gol del Barça Atlètic con Diego Percan

Gerard Martín y Diego Percan festejan el segundo gol del Barça Atlètic / Dani Barbeito

Con Benzema como referente, Diego tiene movimientos del galo. También lo comparaban con Henry. Obviamente, es consciente de que debe labrarse todavía su camino.

Ayer, ante el Al-Arabi, tardó poco más de 60 segundos en estrenas su cuenta goleador azulgrana. Fue aprovechando un centro desde la derecha de 'Pochito' Román. Al filo, del descanso volvió a hacerlo, en esta ocasión tras un gran centro de Gerard Martín, otra de las caras nuevas del filial barcelonista.

Percan es consciente de que es el momento de aprovechar una oportunidad única en su carrera. Su sitio está en el filia, pero sabe que Xavi tiene siempre un ojo puesto en el Barça Atlètic...