Márquez: "Hemos competido contra el mejor equipo con muchos juveniles"

El entrenador y los jugadores del filial se mostraron satisfechos por la imagen del equipo en Riazor pese a la derrota (1-0) contra el Deportivo

Marc Casadó aseguró que "estamos muy contentos del trabajo del equipo, hoy no parecía un partido de Primera Federación".

Guille Fernández, radiografía del nuevo crack de La Masia

Rafa Márquez sigue feliz con el rendimiento del Barça Atlètic

Rafa Márquez sigue feliz con el rendimiento del Barça Atlètic / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça Atlètic no tenía nada que perder. El objetivo de la temporada se ha cumplido con creces asegurándose una plaza de play-off pero ganar en La Coruña hubiera abierto la puerta a luchar por el ascenso directo. Con la victoria gallega (1-0) el objetivo es ahora asegurar la segunda plaza. En el vestuario del filial sacan lecturas positivas del gran juego mostrado en Riazor. Pese a un arbitraje muy casero los protagonistas prefirieron centrarse en el juego.

Rafa Márquez analizó con su frialdad habitual el triunfo por la mínima del Deportivo ante un Barça Atlètic superior en el juego durante buena parte del partido: "Es el mejor equipo de la categoría y nosotros hoy con casi todo juveniles hemos competido". El mexicano añadió que "estamos contentos con el rendimiento que sacamos de cada uno de los jugadores, sobre todo con la edad que tienen". El Barça Atlètic llegó a alinear a tres juveniles (Bernal, Guiu y Alexis Olmedo) y a un cadete (Guille Fernández).

El capitán valora el trabajo de todo el equipo

Por su parte el primer capitán Marc Casadó contextualizó la derrota: "La presión hoy la tenían ellos. Nosotros debíamos disfrutar de lo que se ha vivido hoy".

El ambiente en la Coruña fue como si el Depor compitiese en la Primera División. La presencia de los 31.833 espectadores que llenaron Riazor no afectó a los jugadores del Barça Atlètic que merecieron con su fútbol puntuar en el campo del Deportivo.

En este sentido Casadó valoró el nivel de juego de los dos primeros clasificados de la categoría: "No ha parecido un partido de la Primera Federación".

El de Sant Pere Vilamajor no quiso buscar excusas a la derrota e insistió en valorar el juego del equipo: "me siento muy contento con el trabajo del equipo".