Sampaoli ya tiene su primer refuerzo

El Flamengo anuncia la contratación del extremo Luiz Araújo, de 26 años, que juega en el Atlanta United de la MLS

Este delantero zurdo, por el que el 'Mengao' desembolsará 9 millones de euros, llega con el aval de Jorge Sampaoli

Luiz Araújo llegará al Flamengo procedente del Atlanta United de la MLS

Luiz Araújo llegará al Flamengo procedente del Atlanta United de la MLS / @MLS

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Sampaoli ya tiene su primer refuerzo para el Flamengo. Se trata de Luiz Araújo, un extremo zurdo de 26 años surgido en las categorías de base del Sao Paulo, y que está militando en el Atlanta United FC, de la Major League Soccer (MLS). Su traspaso costará al club carioca 9 millones de euros y el delantero firmará, a partir del 1 de julio, un contrato con validez hasta diciembre de 2027.

El mentor de la operación es Jorge Sampaoli, que, en los últimos años, ya intentó en dos ocasiones su contratación en los anteriores clubes que dirigió Luiz Araújo es un delantero rápido, con uno contra uno y que actúa normalmente por el extremo derecho a pierna cambiada.

Desde 2021, estaba jugando en la MLS donde tiene ha marcado 13 goles en 60 partidos. Anteriormente, fue campeón francés y de la Supercopa con el Lille en la temporada 2020/21 bajo la dirección de Christophe Galtier (actual técnico del PSG).

El Atalanta United ha informado que el extremo permanecerá en el club hasta el 24 de junio cuando disputará su último encuentro de la MLS ante el New York Red Bulls. El futbolista ya podrá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Flamengo, que está intentado recuperar el rumbo bajo la dirección de Sampaoli, tiene la intención de reforzar la plantilla. En principio, pueden haber tres nuevas incorporaciones, dos centrocampistas y un lateral derecho.

Los rubronegros ya han cortado la mala racha en el Brasileirao (donde llegaron a perder tres partidos seguidos) acumulando los últimos seis puntos posibles. Y, este domingo, tienen la posibilidad de ampliar su secuencia de victorias recibiendo en Maracaná a un Corinthians en horas muy bajas que ocupa posición de descenso.

En la Copa do Brasil, este último miércoles, el 'Mengao' hizo méritos suficientes para llevarse la victoria ante el Fluminense en la ida de los octavos de final, pero no pudo pasar del 0-0. Todo quedó abierto para la vuelta programada para la primera semana de junio.