La CBF se lanza a por Ancelotti

La debacle histórica en el Ethiad y las dudas de Florentino con su técnico allanan el camino de la Confederaçao

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, espera cerrar ya el fichaje de Ancelotti como seleccionador brasileño

Ancelotti, sobre su futuro: "El presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

El técnico del Real Madrid fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro / Movistar

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ya estaba previsto así. En el momento en el que el Real Madrid se quedara sin opciones en la Champions League, la Confederação Brasileirao de Futebol (CBF) se lanzaría a por Carlo Ancelotti, que es el elegido del presidente de lz entidad, Ednaldo Rodrigues, para coger el relevo dejado por Tite y convertirse en el nuevo seleccionador brasileño.

El 4-0 sufrido por el Real Madrid a manos del City, con el consiguiente repaso táctico de Pep Guardiola a Ancelotti, no ha hecho cambiar en un milímetro la hoja de ruta de la CBF, que sigue considerando que el actual entrenador merengue tiene el perfil adecuado para reflotar a la Seleçao, que no gana un Mundial desde hace ya 20 años.

Es más, el hecho de que Florentino Pérez se plantee echar a su entrenador (que tiene contrato hasta junio de 2024) es vista en la sede de la Confederaçao en Barra da Tijuca (Río de Janeiro) como un facilitador para llegar, cuanto antes, a un acuerdo táctico con Ancelotti, que se formalizaría a partir del 1 de julio.

El presidente de la CBF siempre ha alimentado el optimismo con relación a la posibilidad de poder fichar al técnico italiano, por mucho, que este repitiera hasta la saciedad en las ruedas de prensa que su prioridad era quedarse en el Real Madrid.

Y el tiempo puede haber acabado dando la razón a Ednaldo Rodrigues porque, tras el varapalo en el Ethiad, nunca el escenario fue tan favorable para los intereses de la CBF. Florentino prepara una limpieza a fondo de un equipo que esta temporada no ha dado la talla ni en Europa ni en la Liga (donde el Barça de Xavi se ha proclamado campeón con 14 puntos de ventaja) y puede empezar por el banquilla.

La CBF acelerará ahora los contactos con el técnico italiano que nunca ha cerrado la puerta al interés de los brasileños, como sí que, por ejemplo, hizo Pep Guardiola, que en el primer sondeo que recibió dejó claro que su intención era la de continuar en el City.

La candidatura de Ancelotti viene patrocinada por Ronaldo Nazário, presidente del Cruzeiro y propietario del Valladolid, y por los futbolistas brasileños que ha dirigido estos últimos años Ancelotti en el Real Madrid.

De momento todo apunta que el entrenador de la Seleçao Sub-20, Ramon Menezes, que ya está en Argentina para afrontar el Mundial de la categoría, seguirá como seleccionador interino, como mínimo hasta el 30 de junio. Será él el que dirija a Brasil en los dos amistosos de la fecha FIFA de junio. La 'Canarinha' muy probablemente se enfrentará a Guinea, el 17 de junio en Lisboa, y a Senegal, el 20 de junio en Barcelona.