El Fluminense resiste al acoso del Flamengo

El 'Mengao' desaprovechó una ventaja numérica durante 38 minutos y no pasó del 0-0 ante un 'Flu' menor y defensivo

Todo quedó en abierto y la clasificación para los cuartos de final de la Copa do Brasil se decidirá en el partido de vuelta

Marcelo controla el balón ante la presencia de Éverton Ribeiro

Marcelo controla el balón ante la presencia de Éverton Ribeiro / Marcelo Gonçalves

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo perdió una gran oportunidad para abrir ventaja ante el Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil. El 0-0 acabó siendo un triunfo moral para el Tricolor, que supo resistir los últimos 38 minutos del encuentro con un jugador menos después de la expulsión por roja directa de Felipe Melo por un entradón a Gabigol.

El conjunto de Jorge Sampaoli fue mejor jugando contra 11 y contra 10. El técnico argentino le ganó la partida táctica a Fernando Diniz, con un Flamengo muy aguerrido que salió a presionar arriba y que ahogó a su rival durante muchas fases del derbi.

El 'Flu', que le había endosado un histórico 5-1 al River Plate en la Liberadores, fue, en esta ocasión, un equipo pequeño, en buena medida por la actitud agresiva de un 'Mengao' que jugó uno de sus mejores partidos en su globalidad desde que es dirigido por 'Sampa'. Además, el Tricolor tuvo la importante baja del exmadridista Marcelo,a que tuvo que retirarse en el minuto 40 aquejado de molestias musculares.

Los rubronegros, que fueron quien gozaron de las mejores oportunidades, estuvieron a un paso de marcar en una zurdazo de Gabigol que se estampó en el palo izquierdo de la portería de Fabio (min 20) y De Arrascaeta envió el rechazo a las nubes.

La eliminatoria quedó en abierto y todo se decidirá en el partido de vuelta, que volverá a disputarse en el Maracaná, pero esta vez con el Flamengo como local, programado para el 1 de junio.

Este miércoles se disputan los otros cruces de los octavos de final del torneo del KO brasileño: Palmeiras-Fortaleza; Santos-Bahia; Gremio-Cruzeiro; Sport Recife-Sao Paulo; América Mineiro-Internacional; At. Mineiro-Coritnhians y Ath. Paranaense-Botafogo.

El Flamengo vuelve a escena este domingo en el mismo escenario de Maracaná cuando recibirá a un Coritnhians en crisis, que ocupa zona de descenso y que acumula cinco encuentros sin ganar, en partido de la sexta jornada del Brasileirao. Por su parte, el Fluminense encarará un nuevo clásico carioca, esta vez en el estadio Nilton Santos, el feudo de un Botafogo que es el líder en solitario del campeonato.