El reinicio de Alexandre Pato

El delantero, que se recupera de una lesión de cruzados, está a un paso de confirmar su regreso al Sao Paulo

Pato se lesionó de gravedad en septiembre del año pasado jugando con el Orlando City, de la MLS

Alexandre Pato se comprometerá en los próximos días con el Sao Paulo

Alexandre Pato se comprometerá en los próximos días con el Sao Paulo / SPFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Alexandre Pato va a convertirse en futbolista del Sao Paulo FC en los próximos días. Las conversaciones están muy avanzadas y el acuerdo es inminente. El delantero centro, de 33 años, está en la fase final de la recuperación de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que se produjo en septiembre del año pasado jugando por el Orlando City, de la Major League Soccer (MLS).

El ex del Villarreal es un agente libre después de rescindir su contrato con el equipo estadounidense. Y, desde el mes de febrero, se está recuperando a diario en las instalaciones del Sao Paulo, club donde jugó dos etapas entre 2014 y 2015 y, posteriormente, entre 2019 y 2020. Acumula buenos registros con el Tricolor paulista (con 47 goles en 133 partidos oficiales) y creó vinculó con la 'torcida'.

"Estamos siguiendo la evolución de Pato y ahora no podemos tener prisa. La directiva está en el mercado buscando refuerzos y sabe cuál es el momento ideal para cerrar un acuerdo", confirmó el técnico saopaulino, Dorival Junior tras arrancar un empate (1-1) en el feudo del Corinthians en la última jornada del Brasileirao.

En un principio, Pato firmará un contrato hasta el mes de diciembre cuando expira la temporada en Brasil, con la posibilidad de ampliar un año más su vínculo. El atacante tendrá un salario de acuerdo con la realidad financiera actual del Sao Paulo , pero con importantes metas por productividad.

Al ser un agente libre, el Sao Paulo puede inscribir al futbolista en la CBF cuando lo desee. Los galenos del Tricolor no pretenden acortar los plazos de recuperación por la gravedad de la lesión sufrida, por lo que, como mínimo, tardará dos semanas en poder tener el alta médica. A partir de entonces, tendrá que realizar una preparación específica para poder coger el punto de forma necesario que le permita volver a los terrenos de juego.