Vitor Roque, otra vez espectacular

El '9' que el Barça quiere marcó un gol y dio una asistencia en la remontada del 'Furacao' (del 0-2 al 3-2) ante el Botafogo

Vitor Roque está en un momento muy dulce de forma y ya contabiliza 14 tantos en 27 partidos oficiales en este 2023

¡Vitor Roque sacó a pasear su calidad! Increíble como marca el brasileño...

Vitor Roque anotó el gol del empate ante el Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque ha cogido la velocidad de crucero en un Ath. Paranaense que suma cinco victorias consecutivas contabilizando todas las competiciones. Esta última madrugada, el '9' que el Barcelona tiene en su agenda para este mercado veraniego tuvo una actuación mayúscula en la épica remontada del 'Furacao' ante el Botafogo en la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil: se pasó del 0-2 al descanso al 3-2 final ante el delirio de la 'torcida' athleticana presente en la Arena da Baixada

El objetivo del Barcelona marcó con la zurda a la salida de un córner el tanto que inicio a la remontada de los locales y , posteriormente, dio la asistencia a Vitor Bueno para que pusiera el 2-2. La diana del triunfo final la haría el ex del City, Fernandinho. A sus 18 años, 'Tigrinho' no es solo titular absoluto sino que es el atacante más determinante de su equipo. "Es el mejor delantero que hay actualmente en Brasil", según la opinión de su técnico Paulo Turra, que está encantado con su evolución.

Esta fue la octava remontada del 'Furacao' en este 2023. No hay como negar que el conjunto de Curitiba es uno de los que está mejor en forma en el fútbol brasileño. Suma tres triunfos ligueros seguidos (ante el Flamengo, el Internacional en Porto Alegre y el clásico contra el Coritiba) y es quinto a solo tres puntos del líder, el Botafogo. En la Libertadores, tras su victoria en Asunción ante Libertad (1-2) es el líder de su grupo. Y ahora ha dado un golpe encima de la mesa en la Copa do Brasil cuando tenía un partido, y consecuentemente una eliminatoria, que se le escapaba.

No se explicaría este crecimiento del Ath. Parnanaense sin la aportación de su '9', donde suma 8 goles y 3 asistencias en 17 partidos. Si se contabiliza el Sudamericano Sub-20 y su debut con la Seleçao principal son 27 encuentros con 14 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de año.