Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de Racing de Avellaneda

El ex del Valencia o del San Lorenzo, entre otros, ya ha llegado a un acuerdo con el club y en breves firmará el contrato

El argentino llega para sustituir a Sebastián Beccacece y vivirá su quinta etapa como entrenador en Argentina

Juan Antonio Pizzi durante el Mundial de Rusia

Juan Antonio Pizzi durante el Mundial de Rusia / EFE

Carlos López

Rubén Capria ya empieza a tomar sus primeras decisiones como nuevo mánager de Racing. Tras la marcha de Sebastián Beccacece, el anterior técnico, el directivo argentino llegó a un acuerdo con Juan Antonio Pizzi, que viajó desde Rosario a Buenos Aires para cerrar el trato y firmar el contrato que le vinculara con 'La Academia'.

Ya lo anticipó el diario argentino 'Olé', el próximo entrenador de Racing de Avellaneda sería Pizzi, que ya reúne una gran experiencia en los banquillos. El entrenador argentino, que firmará su contrato en las próximas horas, se volverá a poner a las órdenes de un equipo desde 2019, cuando pasó por San Lorenzo de Almagro. En Argentina, también ha dirigido a Rosario Central y Colón. Además, el argentino fue capaz de conseguir la Copa América Centenario como seleccionador de Chile en 2016.

Pizzi, que dirigió a la selección de Arabia Saudí durante el último Mundial, era de las primeras opciones que manejaba la directiva de Racing. Sin embargo, su llegada se puso en duda cuando Diego Dabove renunció a dirigir Argentinos Juniors y es que era un nombre que también gustaba mucho en Racing, aunque todo hace indicar que dirigirá a San Lorenzo.

Una vez cerrada la incorporación del nuevo técnico, Racing está enfocado a reforzar su plantilla y realizar, según las informaciones, unas dos o tres incorporaciones. Dos de los tres nombres que suenan son viejos conocidos, el delantero colombiano Roger Martínez (Club América) y el centrocampista argentino Pol Fernández (Cruz Azul), ambos jugando en México. Sin embargo, su elevado salario podría dificultar las operaciones. El tercer nombre que suena es el del lateral derecho paraguayo Jorge Moreira (River Plate).