Gustavo Gómez podrá jugar la final de la Libertadores

El central paraguayo del Palmeiras se lesionó contra el River pero solo estará diez días de baja

El capitán del Verdao, un futbolista fundamental para Abel Ferreira, jugará el día 30 en el Maracaná

Gustavo Gómez se retiró lesionado en el Palmeiras - River Plate

Gustavo Gómez se retiró lesionado en el Palmeiras - River Plate / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El día después de la agónica clasificación para la final de la Copa Libertadores, en la que el River Plate, en una victoria antológica (0-2), se quedó a un solo gol de forzar los penaltis, el Palmeiras recibió una noticia muy positiva. Su capitán, Gustavo Gómez, solo estará diez días de baja, por lo que, a priori, podrá participar de la finalísima del día 30, en el Maracaná.

El zaguero paraguayo, de 27 años, se retiró lesionado en el minuto 40, con el River Plate ganando por 0-1 .Absolutamente abatido y tapándose el rostro con la camiseta, la sensación generalizada que creó era que el capitán había sufrido una lesión grave.

Después de pasar por diferentes exámenes de imagen, este miércoles se ha constatado que el ex del Milan solo sufre una lesión muscular leve en la ingle.

El Palmeiras también recuperará para la final dos de sus jóvenes promesas: el extremo Gabriel Veron, y el volante Patrick de Paula, que no estuvieron en el partido de vuelta de la semifinales. El que menos preocupa de los dos es de Paula (era igualmente baja por sanción) que terminó tocado el último partido del Brasileirao, en la victoria contra el Sport, en Recife (0-1).

El futbolista padece fatiga muscular y podría incluso estar a disposición de Abel Ferreira el próximo viernes en el Palmeiras - Gremio, del Brasileirao, que será un anticipo de la final de la Copa do Brasil que ambos equipos jugarán, en partido doble, el próximo mes de febrero.

Es probable que el técnico portugués del Verdao opte en los próximo días por dar descanso a sus principales futbolistas en los diferentes compromisos del Brasileira. El Palmeiras focalizará todos sus esfuerzos en la final de la Libertadores .