MÉXICO

Ibrahimovic podría hacer escala en México antes de ir a la MLS

El América de México ofrecería a Ibrahimovic jugar en sus filas a la espera de que la franquicia de Beckham entre en la MLS, en 2017

ibra

Ibrahimovic presentó un perfume con su nombre, próximo a ser comercializado / sport

Stam Simmons

Con David Beckham acelerando todos los pasos para concretar la entrada del Miami FC en la MLS en 2017Zlatan Ibrahimovic se plantea su futuro a corto plazo, buscando un equipo en el que jugar antes de su deseado aterrizaje en Estados Unidos y las posibilidades se multiplican alrededor del goleador sueco.

Los últimos rumores le colocan en lugares tan distintos como Manchester México DF, afirmándose por un lado que Louis van Gaal estaría "encantado" con dirigirle en su última temporada al frente del United y, por otro, que el América le ofrecería la posibilidad de jugar en sus filas la segunda mitad de 2016 antes de incorporarse a la disciplina del nuevo equipo que se formará en Estados Unidos a principios de 2017.

La llegada de Ibrahimovic a la Liga MX como paso previo a su fichaje por la Liga de Estados Unidos no es un rumor nuevo, por cuanto hace unos días se especuló con un interés de los Tigres de la UANL por su incoporación. Mino Raiola, representante de Zlatan, desmintió la existencia de ningún contacto al respecto pero no cerró la puerta a ninguna posibilidad.

De acuerdo a informaciones procedentes de Francia, y confirmadas en Miami, la <strong>nueva franquicia</strong> que dirige David Beckham tendría apalabrada la inmediata <strong>construcción del estadio</strong> que acogerá sus partidos y acordado con los ejecutivos de la MLS, con Don Garber a la cabeza, su entrada en competición en la temporada de 2017.

Beckham, que coincidió con Ibrahimovic en el PSG, habría arrancado al goleador sueco su OK a incoroporarse al nuevo equipo, sabiendo que no podrá ser en el próximo curso pero teniendo asegurado que sería en el siguiente. En caso contrario, Ibra se desligaría de cualquier compromiso y podría negociar con total libertad con otra franquicia del torneo.

El futbolista sueco, de 34 años, acaba contrato con el PSG al finalizar esta temporada y la renovación de su contrato con el club francés está poco menos que descartada, contemplando el club parisino <strong>distintas opciones</strong> para <strong>sucederle</strong> en la plantilla. "<strong>Me encantaría jugar en la MLS</strong>" sentenció en meses pasados, dejando claras sus intenciones de futuro