MLS

Ibrahimovic prepara su desembarco en Estados Unidos

Ibrahimovic dejará el PSG en junio y tiene la idea de jugar en la MLS de Estados Unidos tras la Eurocopa de Francia

zlatan

Ibrahimovic tiene varias opciones para jugar en la MLS

Stam Simmons

Zlatan Ibrahimovic, quien acaba contrato con el PSG a la conclusión de esta temporada, tiene prácticamente <strong>decidido </strong>no discutir un nuevo contrato con el club francés y estudia su marcha a Estados Unidos, donde varios clubs de la MLS estarían interesados en su incorporación.

El delantero sueco, de 34 años, está pendiente del <strong>play-off</strong> que la selección nórdica debe disputar frente a Dinamarca en noviembre de cara a la Eurocopa del próximo verano para decidir la fecha de su incorporación a la Liga norteamericana, puesto que habría descartado otras opciones, la más destacada su retorno al Milan.

"Me gustaría jugar en la MLS porque creo que puede ser algo excitante" admitió hace algunos meses Ibrahimovic, quien de acuerdo a lo publicado en Francia por el diario L'Equipe habría conversado directamente con <strong>David Beckham</strong>, compañero suyo en el PSG y que como <strong>propietario </strong>de la franquicia que se está preparando en Miami le habría ofrecido convertirse en su jugador de referencia.

El problema de Miami es que no tiene fecha de ingreso en la MLS y descartada su entrada en la temporada de 2016, el sueco estaría contemplando otras opciones.

"No iría ni a un club de segunda línea ni tampoco sería un jugador de segundo orden" explica un colaborador cercano a su representante, Mino Raiola, quien da por hecho que Ibrahimovic está dispuesto a acabar su carrera a lo grande en Estados Unidos, tomando como referencia a futbolistas como David Beckham, que dijo adiós como campeón con Los Ángeles Gálaxy, o <strong>Thierry Henry</strong>.

El delantero sueco tiene referencias muy positivas de jugadores como <strong>Giovinco</strong><strong>Drogba </strong><strong>Pirlo</strong>, llegados en los últimos meses a Norteamérica y que han percibido tanto el crecimiento del campeonato como la tranquilidad personal que disfrutan ya sea en Canadá como en Estados Unidos.

<strong>New England Revolution</strong>New York Red Bulls<strong>Seattle Sounders</strong> o Chicago Fire se apuntan como los clubs que podrían presentarle un proyecto ganador y satisfacer sus condiciones económicas.