Gallardo, ingresado en un hospital, no dirige a River Plate

Gallardo se encuentra ingresado en un hospital

Gallardo se encuentra ingresado en un hospital / EFE

Juan Arango

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no será parte del cuerpo técnico millonario este próximo fin de semana cuando su equipo enfrente a Unión de Santa Fe por la Superliga Argentina. 

El ex jugador de Paris St. Germain y Mónaco será operado el jueves por la mañana por molestias que ha sufrido por causa de cálculos renales. Esta cirugía ser hará en la Clínica Los Arcos de Buenos Aires. 

Al principio se había determinado que Gallardo estaría bajo observación y querían ver si podía eliminar los cálculos de manera natural.

Pero en su comunicado, River también menciona que “la intervención se llevará a cabo únicamente en caso de no lograr una evolución satisfactoria durante el día de hoy (miércoles).”

Durante este ausencia, el asistente de Gallardo, Matías Biscay, tomará las riendas del equipo. El entrenador de 45 años ya ha tenido experiencia cuando Gallardo fue suspendido en el 2018 ante Gremio y en el partido de ida de la final ante Boca Juniors.

River ahora mismo está líder del torneo argentino a falta de cinco fechas por jugar. También se espera a un equipo más fresco a comparación que Unión, que está en decimoséptimo lugar, ya que El Tatengue recibe la visita de Atlético-MG el jueves en partido clasificatorio en la primera ronda de la Copa Sudamericana.