El tuit de El Celta sobre los madrileños que ha encantado a sus hinchas

El Celta ha publicado un tuit irónico contra los visitantes madrileños de Vigo y ha provocado muchas reacciones

El tuit se publicó en el momento de disputar el partido contra el Real Madrid

El tuit de El Celta sobre los madrileños que ha encantado a sus hinchas

El tuit de El Celta sobre los madrileños que ha encantado a sus hinchas / Google

SPORT.es

El Celta y el Real Madrid disputaron en Balaídos el segundo partido de la temporada liguera. No obstante, esto no fue la mayor noticia relacionada con el equipo de Vigo, sino un tuit que publicó la cuenta oficial del equipo de fútbol. El mensaje ha provocado muchas reacciones, algunas aplaudiendo, otras riendo y, por último, un pequeño grupo, de personas ofendidas deseando lo peor. Incluso que los quieren ver en segunda por el chiste. ¿De qué se trataba?

El RC Celta escribía “Información importante para el Celta-Real Madrid. Pleamar 11:09 – 2:52, Bajamar 17:41 – 01:50” todo ello junto a distintos emoticonos. El tuit en total ha tenido nada menos que 3.300 me gustas y casi 1.000 retuits. Muchos han reído la broma, pero la verdad es que ha habido dudas respecto a lo que quería decir. El tuit además adjuntaba un gif de un jeep atravesando el agua en la playa. Era una buena pista.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">⚠️ Información importante para el <a href="https://twitter.com/hashtag/CeltaRealMadrid?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CeltaRealMadrid</a><br><br>𝐏𝐥𝐞𝐚𝐦𝐚𝐫: 11:09 ⬆️ 2.52m<br>𝐁𝐚𝐣𝐚𝐦𝐚𝐫: 17:41 ⬇️ 1.50m<br><br>🌊🏗️🚗 <a href="https://t.co/NWDJ6Y4rMf">pic.twitter.com/NWDJ6Y4rMf</a></p>— RC Celta (@RCCelta) <a href="https://twitter.com/RCCelta/status/1560914544234463233?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Para los que no conozcan esta vaina todo tiene que ver con las mareas que hay en Vigo. Parece ser que los visitantes que vienen de Madrid de turismo o a ver a su equipo suelen aparcar en lugares donde el agua del mar consigue llegar una vez que sube la marea. Esto produce muchos problemas a los coches si les toca el agua. De aquí venía la inteligente broma del Celta.