Adiós a las pastillas de detergente: el nuevo método de limpieza para el que solo necesitaras este producto del congelador

La lavadora es uno de los electrodomésticos más famosos y esenciales para cualquier persona

También los productos de detergente tienen un coste que al final se acaba notando, así que no es cuestión de ir desperdiciándolos

Adiós a las pastillas de detergente: el nuevo método de limpieza para el que solo necesitaras este producto del congelador

Adiós a las pastillas de detergente: el nuevo método de limpieza para el que solo necesitaras este producto del congelador / AGENCIAS

VALERIA MONTERO

La lavadora es uno de los electrodomésticos más famosos y esenciales para cualquier persona. Mantener una revisión habitual para comprobar su estado puede ayudarte a ahorrar problemas que tarde o temprano podrán meterte en un apuro si necesitas repararlo o incluso remplazarlo.

También los productos de detergente tienen un coste que al final se acaba notando, así que no es cuestión de ir desperdiciándolos. Presta atención a las cantidades que utilizas porque este derroche económico y de producto puede terminar generando consecuencias en el funcionamiento de tu lavadora.

Cada cierto tiempo conviene que eches un ojo a algunos sitios clave del electrodoméstico donde suelen formarse acumulaciones de producto de limpieza sobrante: debajo de la goma del tambor, en el cajón para verter los productos, en el filtro...

Por muy buena que sea la calidad del detergente que hayas adquirido -ya sea líquido o en pastillas y cápsulas- es habitual que termine quedando algún que otro resto que puede causar algún problema si se acumula. Si quieres ahorrarte un poco de dinero, también puedes optar por crear tu detergente casero sin muchos ingredientes ni esfuerzo.

Bombas caseras de lavado

El primer paso para elaborar tus bombas de lavado caseras es abrir el congelador para hacerte con un artículo que cualquier persona tiene: las cubiteras para hacer el hielo. Vacíala y deja los espacios secos, ya que actuarán como molde para tus pastillas. Este truco lo ha compartido la usuaria de Instagram "evalaordenada".

En cuanto a los ingredientes que necesitas, tan solo son tres que normalmente suelen colarse en la gran mayoría de los trucos caseros de limpieza gracias a sus propiedades. Antes de ponerte manos a la obra, hazte con unos guantes, ya que los productos que vas a usar a continuación pueden calentarse al entrar en contacto. Mezcla en un bol un vaso de bicarbonato, un vaso de oxígeno activo o percarbonato y agua fría. Mézclalos hasta formar una pasta y llena tu cubitera con una cuchara repartiendo la cantidad equitativamente.

Tus bombas para la limpieza estarán listas para usar después de unas horas, cuando la mezcla ya se haya secado. Después, tan solo tendrás que echarlas dentro del tambor como una pastilla convencional.

Usos limitados

Este invento no sirve para todo, sin embargo. La misma usuaria señala en la descripción del vídeo que este truco es ideal para: lavar la ropa blanca, toallas, sábanas o textiles de limpieza; eliminar le mal olor o las manchas amarillas de sudor y el paso del tiempo; y desinfectar las prendas.

Eso sí, no debes usarlas con ropa de color, ya que pueden causar el efecto contrario y terminar destiñendo tus prendas. Hay un pequeño cambio que puedes incluir en los ingredientes para que, ahora sí, puedas usarlas con cualquier tipo de prenda: optar por un oxígeno activo para color. En todo caso, para que funcionen debes usar un programa con una temperatura superior a 30 grados.