¿Por cuánto han vendido la casa en la que Asunta fue asesinada? Así ha sido su proceso de venta

Han pasado más de 10 años de uno de los crímenes más mediáticos

Exterior del chalé, situado en Montouto (Teo), en el que fue asesinada Asunta Basterra.

Exterior del chalé, situado en Montouto (Teo), en el que fue asesinada Asunta Basterra. / Xoán Álvarez

El 21 de septiembre de 2013, a la 1:15 horas de la madrugada, se hallaba el cuerpo sin vida de una niña de 12 años, Asunta Yong Fang Basterra Porto, en una pista forestal de Teo; un municipio de la provincia de A Coruña.

Días más tarde, una vez que se finalizaba la cremación de la niña, Rosario Porto, su madre, era detenida e imputada por un presunto delito de homicidio y, días después Alfonso Basterra, su padre, era imputado también por un presunto delito de homicidio.

Después de todos estos años, la incógnita del por qué de este asesinato aún no está resuelto, ya que Rosario se quitó la vida en prisión y Alfonso no ha querido pronunciarse sobre el asesinato de su hija Asunta.

Pero, una de las teorías que se puso sobre la mesa fue el del móvil económico y de la herencia. Los padres de Rosario Porto contaban con una casa en Teo y, al parecer querían dejárselo a Asunta.

Esta teoría se descartó porque la casa se dejó en herencia a una amiga de la familia una vez que murió Rosario Porto. Cuando se produjo el fallecimiento de Porto, la casa, que es en la que se produjo el fallecimiento de la niña, ya estaba a la venta por un millón de euros.

Se trata de una propiedad de 10.000 metros cuadrados, equipada con piscina, pista de tenis y hasta sauna, y con una casa de 400 metros cuadrados, con 5 habitaciones y varios baños. Así lo explicaban en 'Mañaneros'.

El programa apunta que la finca se habría vendido finalmente por un precio que rondaría entre los 100.000 y los 150.000 euros, muy por debajo del valor que tenía antes del crimen.

Los motivos de la rebaja del precio de la vivienda son varios: por una parte, la leyenda negra que hay alrededor de una casa en la que se ha vivido un asesinato y por otro que hace poco la vivienda había sido okupada y había habido un incendio en la misma.

TEMAS