Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

¿Por qué Lewandowski salió diez minutos antes a entrenarse?

El polaco pidió la hora a Xavi mientras esperaba a sus compañeros en el campo Tito Vilanova

¿Ganará Lewandowski su Balón de Oro?

Lewandowski y Xavi, los primeros en saltar al césped del Tito Vilanova

Xavi Hernández y Robert Lewandowski, los primeros en salir al entrenamiento matutino del miércoles / DAVID BERNABEU

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Fue, sin duda, la imagen del entrenamiento matutino del Barça previsto para este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los de Xavi estaban citados para arrancar la sesión a las once de la mañana, horario habitual que, al ser día de previa, se complementa con la rueda de prensa del técnico a partir de la una. Los blaugrana viajan a tierras andaluzas para medirse al Almería en la antepenúltima jornada de Liga y con el objetivo de empezar a encarar la segunda posición.

Los medios de comunicación tienen acceso durante quince minutos al campo Tito Vilanova para ver el inicio de la sesión. Normalmente, aparece siempre Xavi y luego lo hacen, en grupos, los futbolistas. Sin embargo, este miércoles se produjo una imagen curiosa porque Lewandowski saltó al césped a los pocos instantes de que lo hiciera el entrenador y sus colaboradores. El polaco, mientras esperaba a sus compañeros, se entretuvo realizando toques con el balón hasta el punto de marcarse un recital al más puro estilo 'freestyler'. También se 'picó' con Gabriel Galán, histórico utillero del primer equipo. Empataron.

Una espera eterna y divertida

Lewandowski, cansado de esperar durante casi diez minutos, acabó pidiendo explicaciones al cuerpo técnico señalándose la muñeca como si pidiera la hora por la tardanza del resto de los futbolistas. Lo hizo, obviamente, en tono de broma. Al cabo de nada empezó a saltar al césped toda la plantilla. La razón por la que Robert se dejó ver antes es sencilla.

Los días de previa hay sesión de vídeo y el visionado suele prolongarse por espacio de unos veinte minutos, más o menos. Todos los jugadores estuvieron atentos a la pantalla y, una vez revisadas las imágenes junto al propio entrenador, toca activación en el gimnasio antes de realizar trabajo de campo. Por eso Xavi es siempre el primero en saltar al césped. Esta vez, sin embargo, Lewandowski prefirió realizar la activación antes del vídeo, por lo que cuando acabó tenía parte del calentamiento hecho. Todo lo contrario que el resto, que la llevaron a cabo como es habitual y durante los doce o quince minutos que suelen durar estos ejercicios. No hay más lecturas posibles.

Máximo respeto hacia Xavi

Por cierto, desde el entorno del futbolista aseguran que acepta como profesional que es los cambios de su entrenador siempre que se producen. Asumen que le pueden gustar más o menos, pero que el hecho de que en ocasiones no le convenzan prueba que su ambición e ilusión por seguir compitiendo con la camiseta del Barça está fuera de toda duda. El delantero polaco, algo habitual en los grandes futbolistas, es de los que lo quiere jugar todo.