Ocampos despereza al Sevilla

El equipo de Sampoli se impuso al PSV 3-0 con golazo y asistencia de tacón del argentino, que saltó al campo tras el descanso y resultó decisivo

Gudelj y Lamela, que estaban apercibidos, se pierden la vuelta por sanción tras las amarillas que vieron en el Sánchez Pizjuán

Resumen, goles y highlights del Sevilla 3 - 0 PSV del partido de ida de los play-offs de Europa League

El Sevilla se luce en su competición / Telefónica

Alba López

No defraudó el 'rey de la Europa League' en su retorno a la competición, donde se impuso al PSV con goles de En-Nesyri, Ocampos y Gudelj para poner pie y medio en octavos antes de viajar la semana que viene a Eindhoven, ciudad de plácido recuerdo para los hispalenses, pues allí conquistaron en 2006 su primera UEFA. 

Sevilla-PSV (16/02/2023)

Europa League

3
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Badé (Fernando, 17'), Gudelj, Nianzou, Acuña (Montiel, 70'); Óliver Torres (Lamela, 70'), Jordán, Rakitic, Bryan Gil (Ocampos, 46'); En-Nesyri (Suso, 63').
PSV
Benítez; Teze, Ramalho (Obispo, 90'), Branthwaite, Van Aanholt (Mauro Junior, 74'); Sangaré, Veerman, Til (T. Hazard, 62'); Xavi Simons, Luuk De Jong (Fabio Silva, 62'), Saibari (Mwene, 90').

La prueba de la importancia que tiene para el Sevilla esta competición es que Sampaoli no se guardó absolutamente nada en el banquillo, a pesar de que en la previa se había especulado con algunas rotaciones. A la hora de la verdad, sin embargo, se lo pensó el argentino, que sabe que la afición no le habría perdonado un tropiezo sin poner al menos toda la carne en el asador.

La lesión de Badé en la recta inicial pudo suponer un problema para los hispalenses, pero no lo fue porque su sustituto, Fernando, estuvo excelso. Por algo le apodan el 'Pulpo'. Aun así, fue el PSV el equipo que llevó la voz cantante hasta la media hora. Bono evitó el gol neerlandés en un remate de Saibari después de una gran acción de Luuk de Jong. Y luego casi se la juega Gudelj con una cesión envenenada que no acabó en la red de milagro. Xavi Simons estaba gustándose.

No había aparecido todavía por el Sevilla En-Nesyri, pero lo hizo en el momento propicio. Justo al filo del descanso para hacer bueno de primeras un centro marca de la casa de Jesús Navas desde la derecha.

La fiesta hispalense tuvo continuidad en la reanudación. Sampaoli se jugó la carta de Ocampos y en apenas diez minutos el argentino ya había anotado un gol y asistido otro. El 2-0 fue una obra de arte. Bajó el balón del cielo pinchándolo y tras revolverse batió a Benítez con un disparo a bote pronto. El pase a Gudelj para el tercero también fue una 'delicatessen' de tacón.

A partir de ahí le bastó al Sevilla cerrar filas atrás para mantener su renta. La única mala noticia es que Gudelj y Lamela no estarán en la vuelta por sanción tras las amarillas que vieron este jueves.