Marcos Alonso dedicó el gol a su padre

Fallecido el pasado jueves a los 63 años, el hijo del exazulgrana Marcos Alonso señaló hacia al cielo y le embargó la emoción tras anotar el 1-0

“Fue un gol especial para mí, mi familia y el equipo. Tuve muchísimas sensaciones”, dijo

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

David Salinas

David Salinas

Marcos Alonso fue uno de los grandes protagonistas este jueves en el Spotify Camp Nou contra el Manchester United (2-2). El defensa del FC Barcelona, que lleva las imágenes de su abuelo Marquitos y de su padre Marcos Alonso en las espinilleras, fue titular y abrió el marcador en el primer partido que jugó después del fallecimiento de su progenitor, el que fuera jugador azulgrana entre 1982 y 1989 (180 partidos oficiales y 39 goles), el pasado jueves a los 63 años.

El defensa barcelonista, activo e intenso en todo momento, firmó el 1-0 en el minuto 50. Remató un córner lanzado por Raphinha desde la izquierda de De Gea y picó el balón de cabeza para superar al guardameta con un remate muy ajustado al poste derecho.

Marcos Alonso celebró esa valiosa conquista de forma inequívoca: señalando con el índice de la mano derecha al cielo, señalando a su padre, que también había festejado goles en el coliseo azulgrana, había corrido por la banda y había arrancado sonoros aplausos a la afición del Barça.

"Tuve muchas sensaciones"

A Marcos Alonso, solo por algunos segundos, le embargó la emoción y se le humedecieron los ojos. No podía ser de otra forma tras la reciente la pérdida de su figura paterna... Sin embargo, superado el momento, regresó al partido y volvió a un estado de concentración máximo, como así demostró hasta el pitido final. “Ha sido un gol especial para mí y para mi familia. También para todo el equipo”, reconoció, para agregar que “tuve muchísimas sensaciones, pero tenía que seguir”.

Con el tanto de Marcos Alonso, el Barça 2022-23 ya suma seis tantos de córner, uno más de los logrados la pasada temporada. Dos esas dianas llevan la firma del ‘17’ barcelonista. El de anoche contra el United y el que logró, también de cabeza, contra el Espanyol (1-1) en el último partido del pasado año 2022. Con anterioridad se había estrenado contra el Viktoria Plzen en Champions, abriendo el marcador en el minuto 6 tras un disparo con la zurda.