Moustapha Fall, el ‘anti Tavares’ del Olympiacos para la Final de la Euroliga

El pívot francés de 2,18 deberá ser el encargado de frenar a Tavares si quiere el Olympiacops llevarse el título de la Euroliga

El caboverdiano no ha tenido un rival de su altura y complexión durante la Euroliga, a excepción de sus duelos ante los blancos

Fall quiere neutralizar a Tavares para que Olympiacos vuelva a ganar el título europeo

Fall quiere neutralizar a Tavares para que Olympiacos vuelva a ganar el título europeo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si un jugador puede ponerse a la altura –al menos en centímetros- de Walter Tavares, ese es el pívot francés del Olympiacos, Moustapha Fall (2,18), que será el encargado de frenar en la gran final de la Euroliga al jugador más determinante de los blancos.

Una tarea nada fácil para este francés de 31 años que esta temporada ha promediado 7,4 puntos, 4,9 rebotes y un tapón por encuentro a lo largo de la temporada.

Ante el Madrid sus números han sido más discretos, aunque Olympiacos logró imponerse en el Wizink (87-89) mientras que en El Pireo, victoria también griega (73-60), aunque Tavares, logrando mejores números que el francés.

Respeto por Fall

A pesar de ello, Tavares, en la rueda de prensa oficial de la final, mostró sus respetos por su rival de este domingo en la gran final. “Es un gran jugador, con un altura parecida a la mía y hace en el campo las cosas que hago yo”, decía Tavares.

Para el técnico del Madrid, Chus Mateo, Fall, también es “un gran jugador, no solo por lo que anota y defiende sino su capacidad de generar juego a sus compañeros”, decía el técnico blanco. “Estamos ante uno de los mejores jugadores de Europa sin ninguna duda, pero no podemos centrarnos solo en él sinó cometeríamos un grave error”.

Un duelo entre dos jugadores que se admiran aunque cuando salten a la pista, cada uno defenderá sus intereses, y Fall con la ayuda de Black, otro jugador grande y fornido, aunque no con la altura del pívot madridista.