Baskonia se rehace ante el Asvel con todo en contra

El equipo de Dusko Ivanovic, con un equipo plagado de bajas,y remontó 16 puntos para lograr su cuarta victoria consecutiva (81-88)

Solo tres azulgranas, Markus Howard (35), Chima Moneke (19) y Matt Costello (16) se multiplicaron para sumar 70 puntos fundamentales

Baskonia superó a Asvel en su feudo

Baskonia superó a Asvel en su feudo / @Baskonia

EFE

El Baskonia se rehizo este viernes ante el Asvel Villeurbanne con todo en contra y un equipo plagado de bajas y remontó 16 puntos para lograr su cuarta victoria consecutiva, 81-88, en la novena jornada de la Euroliga.

Asvel-Baskonia 17-11-23

Euroliga

81
88
Alineaciones
Asvel Villeurbanne, 81
(30+19+16+16): Lee (12), Luwawu-Cabarrot (10), Lighty (6), Lauvergne (16) y Fall (6) -cinco inicial-, Scott (22), Kahudi (2), Gbunu (4), Yaacov (3) y Jackson (-).
Baskonia, 88
(20+22+31+15): Miller-McIntyre (2), Howard (35), Díez (6), Costello (16) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Raieste (4), Chiozza (2), Mannion (-) y Moneke (19).

Solo tres azulgranas, Markus Howard (35), Chima Moneke (19) y Matt Costello (16) se multiplicaron para sumar 70 puntos fundamentales en un duelo que cerraron a su favor con un gran planteamiento defensivo en los últimos cinco minutos del choque.

Desde la expulsión de Gianmarco Pozzeco, los galos perdieron la energía que mostraron durante la primera mitad y chocaron contra el muro baskonista en la recta final. Mike Scott, con 22 puntos, fue el mejor de los locales, que echaron de menos a Nando De Colo cuando más quemaba el balón.

Los franceses entraron con mejores sensaciones en el partido y castigaron en la pintura a los azulgranas, que reaccionaron con la entrada en pista de Chima Moneke, pero continuaron por detrás en el marcador. El contragolpe y el tiro exterior castigaron a los baskonistas, que no estuvieron a su altura defensiva y fueron verdugos del gran acierto en el triple de los galos, que se fueron por delante por 30-20.

Cinco puntos de Paris Lee encendieron las alarmas en un Baskonia sin energía, que sufría en cada acción. El Asvel jugaba por encima del aro, con Mike Scott, obligado en subir la intensidad defensiva, que se agarraba al partido a partir de jugadas individuales y de la inspiración de Markus Howard.

Los de Gianmarco Pozzeco sumaban desde el tiro libre, pero los vascos sumaban de tres en tres para apretar el partido, 45-40, pero no seleccionaron bien los ataques y desperdiciaron la ocasión para echar mano a su rival, que gestionó mejor la recta final de la primera mitad, 49-42.

Tres triples de Markus Howard y otro más de Moneke amortiguaron la gran salida del Asvel, que continuó con el guion de la primera mitad, castigando en la pintura a los vitorianos, pero incapaces de frenar al escolta baskonista, que colocó por encima al Baskonia, a cuatro minutos para acabar el tercer asalto.

Fueron minutos clave para el desenlace del partido y el equipo de Dusko Ivanovic los afrontó con seriedad. Aprovechó el bajón que le produjo al Asvel la expulsión de Pozzeco y entró en el parcial definitivo con un 65-73 a favor. Luwawu-Cabarrot reenganchó a su equipo a un partido que entró en una fase de locura y errores, aunque el Baskonia logró mantenerse por encima mientras la arena caía en el reloj.

El Asvel tiró de potencia física para volver a empatar el duelo a cinco minutos del final, 76-76, pero el equipo azulgrana se remangó en defensa para evitar que su rival sumara con facilidad en las últimas acciones. De hecho los franceses únicamente sumaron tres puntos en esa fase decisiva del encuentro y el Baskonia seleccionó a la perfección sus acciones en ese momento para llevarse el duelo, 81-88.