Un Barça con carácter ganador

El conjunto azulgrana ha sabido capear las importantes bajas para seguir sumando triunfos espectaculares como ante el UNICS Kazán

El Barça ha demostrado una mentalidad ganadora dominando los cuatro partidos en la Euroliga que se han ido a la prórroga

Mirotic lideró la increíble reacción azulgrana ante el UNICS Kazan

Mirotic lideró la increíble reacción azulgrana ante el UNICS Kazan / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça demostró en la increíble victoria ante el UNICS Kazán que tiene un carácter ganador nato y que le puede llevar muy lejos esta temporada en busca del pleno de títulos, especialmente en la Euroliga, el título más deseado.

Un equipo forjado con el carácter exigente de su técnico, Saras Jasikevicius, que incluso acabó sorprendido por la capacidad de reacción de los suyos cuando ni él mismo parecía ver posible la remontada, a pesar del empuje del Palau.

Pero el equipo, que tocó fondo llegando a perder por 20 puntos (57-77) hizo posible el ‘milagro’ en gran parte por el liderazgo de su gran estrella, Nikola Mirotic (28 puntos), el acierto del ‘killer Kyle Kuric (24) y el empuje del joven Rokas Jokubaitis (15).

Canaan activa el Palau

Un partido que estaba perdido a seis minutos del final, pero que espoleó a los azulgranas el silencio que pidió al Palau Isaiah Canaan, que acabó siendo la espoleta del equipo para darle la vuelta el encuentro.

Kuric fue ovacionado y felicitado por sus compañeros por su liderazgo en la prórroga

Kuric fue ovacionado y felicitado por sus compañeros por su liderazgo en la prórroga / EUROLEAGUE

Tras ese -20, el resto ya es un momento para la historia de la épica blaugrana en un Palau que volvió a convertirse en decisivo para empequeñecer a un UNICS, incapaz de sobreponerse a la presión del recinto blaugrana y el arreón del conjunto de Jasikevicius.

Y es que este Barça, que va sobrado de calidad, ha sabido sobreponerse a las lesiones de jugadores tan importantes como Alex Abrines, Cory Higgins, Nick Calathes y recientemente Sergi Martínez.

Salto adelante mental

Ante esta situación desesperada, el equipo ha respondido dando un salto mental importante y con una mentalidad ganadora sobreponiéndose a todas las situaciones adversas, dando la vuelta a partidos como el del conjunto ruso para sumar la novena victoria consecutiva y un record histórico de 15-2, igualando la mejor primera vuelta en la Euroliga.

Y donde el equipo ha demostrado mentalidad ganadora es en el momento en que se deciden los partidos y especialmente las prórrogas. Hasta cuatro ha jugado el Barça en estos primeros 17 partidos de la competición europea y los ha ganado todos.

Cuatro prórrogas ganadoras

Los dos primeros llegaron de manera  consecutiva en la tercera y cuarta jornada, con victorias ante Olympiacos en el Palau (79-78) y en la visita al Mónaco (81-85).

Aunque el primer gran golpe de efecto lo dio en la pista del campeón, el Anadolu Efes, donde el equipo ya llegaba con todas las bajas importantes y supo capear un ambiente hostil y un partido frenético para llevarse el triunfo po 93-95. Fue un momento especial, quizá clave para la mentalidad de este Barça, que se vio capaz de derrotar al campeón a pesar de tanta ausencia.

La confirmación de ese carácter ganador lo llevó al extremo ante el UNICS Kazán, donde un partido que estaba perdido acabó convirtiéndose en victoria en la prórroga y la confirmación que este Barça ya está preparado para todo.