Fermín dio su mejor versión en el fin de curso

El joven canterano, elegido MVP del partido, fue el delantero más incisivo y anotó el gol de la victoria

El Barça ha encontrado un tesoro de gran valor en el polivalente jugador andaluz. Compromiso, gol -ha acabado como segundo máximo realizador de la temporada, empatado con Ferran (11 dianas)- y carácter. Un jugador con un gran futuro

Sevilla - FC Barcelona: El gol de Fermín López

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona bajó el telón de la temporada 2023-24 en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla con una victoria (1-2) para acabar con buen sabor de boca. En el último partido del curso quedó demostrado que la irrupción (y consolidación) de los jóvenes canteranos ha sido lo más positivo: Lamine Yamal, Cubarsí y Fermín ya son una realidad y por detrás aprietan Fort y Guiu, que si disponen de más oportunidades también llamarán a las puertas del primer equipo. Ayer fue Fermín quien dejó claro que se debe seguir apostando por él. “Me lo llevaría a una guerra”, aseguró Xavi Hernández al final del partido. El andaluz, pese a la intrascendencia del partido a nivel de clasificación, volvió a exhibir un compromiso máximo y lo finalizó anotando el gol de la victoria y llevándose el MVP del encuentro. Fermín, ‘superstar’.

Goleador

Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado que la primera temporada con el primer equipo la hubiera finalizado como segundo máximo realizador empatado con Ferran Torres (11 goles) y solo superado por Lewandowski, que ayer anotó el 0-1 y elevó su cuenta a 26 dianas, cinco menos de las que convirtió en su primer curso (33), en el que se proclamó Pichichi.

El gol de Fermín llegó en el minuto 59 después de recibir un pase de Gündogan. El ‘16’ del Barça no le tembló el pulso, se perfiló para soltar un obús desde fuera del área y, con la derecha, superó al meta Nyland con un disparo raso por su derecha.

Lo celebró con sus compañeros, pero también con Xavi, en la banda. De esta forma quiso agradecerle la confianza que el egarense le ha tenido toda la temporada, cuando lo rescató de una cesión al Linares. Bonito detalle de Fermín en el que era último partido del entrenador en el banquillo. Y suyo fue el último gol que acumuló el equipo de Xavi, el número 276.

Fermín jugó 75 minutos, dejando el campo para que entrara Vitor Roque. En el tiempo que permaneció sobre el césped anotó un gol en los dos disparos a puerta que realizó (el otro se perdió por la línea de fondo). Completó el único regate que hizo, tocó el balón en 54 ocasiones y tuvo un acierto del 90% en el pase (36 bien de 40).

También dio dos pases clave, completó un centro de los dos que firmó y ganó tres de los siete duelos que intentó. Hizo tres faltas, recibió una y cayó en cuatro ocasiones en situación de fuera de juego, además de sufrir nueve pérdidas de posesión.

La gran temporada de Fermín podría acabar con su convocatoria para la Eurocopa. Lo merecería por trabajo, dedicación y efectividad.