Optimismo perico tras el derbi

El empate cosechado ante el Barça dejó brotes verdes en la plantilla blanquiazul pese a sumar un nuevo partido sin ganar

El gol de De Jong diluyó una buena actuación de los blanquiazules que recuperaron sensaciones

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 2 FC Barcelona de la jornada 24 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

Cuando Pedri adelantó al Barça en el primer minuto de juego del derbi, los fantasmas de este 2022 planearon de nuevo sobre el RCDE Stadium. Ir por detrás en el marcador desde los primeros compases de partido, ante tu máximo rival, ante tu afición, no invitaba precisamente al optimismo. Pero fue todo lo contrario. El concepto de esperanza caló a base de resistencia, de empuje, de eficacia cara el gol y de una intensidad constante. El gol de Luuk de Jong no debe empañar una buena actuación perica. 

Los más pesimistas dirán que son ya siete partidos, todos los jugados en 2022, sin ganar. Que un posible objetivo de jugar en Europa se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas o que el calendario no es el más favorable. Sevilla y Villarreal son los próximos rivales. Pero visto lo visto el domingo en Cornellà poco hay que escucharles. 

Línea a seguir

El Espanyol debe tomarse el derbi como un punto de inflexión. El equipo fue otro. Las actuaciones ante Mallorca, Betis o Athletic Club fueron muy por debajo que ante el Barça. De la mano de Raúl de Tomás y Darder, los blanquiazules aspiran a cotas más altas que mirar por el retrovisor la zona de descenso. 

El delantero madrileño llega al tramo vital de la temporada en un estado de forma pletórico. Ha marcado en los últimos tres partidos de forma consecutiva. Su celebración con el 2-1, su rabia y frustración al ver como se escapaba la victoria en el último suspiro denotan el hambre que tiene RDT. Por cierto, si no lo está ya, De Tomás pasará a la historia del club como el jugador que anotó el gol 700 de la historia del RCDE Stadium. 

Darder también ha incrementado el nivel en sus últimos partidos. Ayer sumó su segundo gol de la temporada y sumó la asistencia del segundo. Si estas dos piezas funcionan, el equipo carbura diferente.

El equipo volvió ayer al trabajo respirando un ambiente diferente. Dar por malo un empate ante el Barça no deja de ser una buena señal y a los de Vicente Moreno se les vio con buena cara en la sesión de recuperación, pensando ya en la visita del Sevilla. 

El club también apeló al sentimiento de ser perico en las redes sociales. Melamed, protagonista por su acción con Gerard Piqué donde ambos fueron expulsados, habló de “huevos” y “coraje” porque “el escudo lo merece”. Otra señal que el derbi, pese al triste desenlace para los aficionados pericos, se debe ver desde el lado optimista.