Oier no estará para la 'final' contra el Alavés

Oier estará recuperado para la 'final' frente el Alavés

Oier estará recuperado para la 'final' frente el Alavés / RCDE/ Carlos Mira

Abelardo, que aún no puede contar con Oier, tendrá que echar mano de Andrés Prieto para reemplazar el próximo domingo a Diego López, que ha sido expulsado en el partido Osasuna-Espanyol disputado en El Sadar. El canterano, por tanto, estará bajo palos en la 'final' contra Alavés.

Oier Olazabal fue uno de los cuatro refuerzos que el Espanyol realizó en el pasado mercado de invierno. El guardameta vasco llegó a última hora para, precisamente, reducir riesgos en caso de un percance con Diego López, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse a mediados de febrero. Sufrió una rotura del gemelo izquierdo del que, pese al trabajo de recuperación que ha venido haciendo, no está aún recuperado.

Oier lleva ya tres semanas de baja y deberá estar aproximadamente dos semanas más para estar en condiciones de jugar. No ha debutado aún con su nuevo equipo porque, recordemos, no fue inscrito para disputar la Europa League.

Diego López ha sido el titular indiscutible en la temporada. Su ausencia el domingo es una adversidad más para el Espanyol, colista de la clasificación, que cada vez tiene un poco más difícil conseguir la permanencia que es la meta fijada. Andrés Prieto ha jugado poco, solo tres encuentros en la Europa League y otros tres compromisos de Copa del Rey. El domingo jugará su quinto partido en Primera División (jugó cuatro cuando estuvo en el Málaga), el primero con el Espanyol.