Nueva oferta a la baja del Espanyol a Melamed

La primera propuesta de renovación de Garagarza al '21' perico es muy parecida a la que le ofreció Catoira

Es a la baja y no llega al mínimo exigido por el jugador, cuya prioridad sigue siendo continuar en el club

El delantero del Espanyol Nico Melamed controla la pelota ante Gonzalo Villar

El delantero del Espanyol Nico Melamed controla la pelota ante Gonzalo Villar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Iniciado ya el mes de agosto, el ‘caso Melamed’ sigue en punto muerto. Su contrato expira en 2024 y el deseo del futbolista es extenderlo y seguir como blanquiazul, pero evidentemente bajo unas condiciones mínimas que vayan acorde a la importancia que desde el club se da siempre a su figura. Por ahora, esta oferta sigue lejos de lo esperado por Nico

Tal y como publica ‘La Grada’, el mediapunta ya tiene encima de la mesa la propuesta de renovación por parte de Fran Garagarza. Un mes después de su aterrizaje en la dirección deportiva perica, la oferta ya es una realidad aunque el problema es que se asemeja mucho a la que su antecesor, Domingo Catoira, presentó en su momento.

Las cantidades económicas eran muy parecidas a lo que venía percibiendo Nico y ahora la nueva oferta tampoco mejora prácticamente lo ya ofrecido. Así pues, pese a que no ha habido un rechazo de forma oficial, cabe esperar que el ‘21’ no aceptará. Al menos por ahora. 

El Sevilla, al acecho

El tiempo va en contra del Espanyol. Son muchas las carpetas abiertas como la de Braithwaite, Darder, Oliván, ausencia de fichajes... y en menos de dos semanas la liga ya arrancará. La renovación de Melamed parece no ser la prioridad ahora pero sí lo es para el jugador, que desea tenerlo resuelto este mismo verano. Hay pretendientes por él, entre ellos el Sevilla. Según ‘Estadio Deportivo’ el club nervionense ha pedido a Nico que aguante mientras generan ingresos para afrontar su fichaje. 

La intención de Melamed, perico de cuna, es seguir en el Espanyol. Pero si el club no le recompensa acorde al estatus que se le da tanto de puertas hacia fuera como hacia dentro, una salida no es descartable. Ahí entrarían en escena equipos como el Sevilla y, de producirse traspaso, cabría ver qué impacto podría generar eso en las arcas blanquiazules. La arena sigue cayendo en el reloj.