Luis García, contento con el stage, pide "paciencia" a la hora de fichar

El preparador blanquiazul se muestra tranquilo una vez más ante la falta de refuerzos

Admite haber acabado satisfecho con la estadía en Marbella y afirma haber sacado "conclusiones"

Luis García saluda a 'Tintín' Márquez, entrenador del Al Wakrah

Luis García saluda a 'Tintín' Márquez, entrenador del Al Wakrah / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Cerró el Espanyol su estadía en el Marbella Football Center con una victoria por la mínima ante el Al-Wakrah qatarí gracias a una solitaria diana de Rubén Sánchez. Tras el duelo, Luis García repasó lo que ha dado de sí el stage y la actualidad blanquiazul, que pasa por un mercado que no se mueve. Pese a ello, el técnico perico está tranquilo.

"Estamos contentos con el trabajo de estos die días, creo que hemos trabajado muy bien, con mucha intensidad y dinámica de grupo completada con tres partidos. Nos vamos con buenas sensaciones independientemente de los resultados", dijo Luis García, que destacó sobre todo "la unidad del equipo en los momentos difíciles que ha habido".

Sin duda se refería a la 'espantada' de Martin Braithwaite, situación olvidada para el preparador. "Ha sido un momento puntual, desagradable como dije en su momento, pero el grupo ha seguido trabajando y no se ha focalizado para nada en esa situación puntual. Él ha vuelto después de unos días en los que no ha estado con nosotros y ha tenido que adaptar cargas de cara a ponerse bien y al nivel de los compañeros".

Prosiguiendo con la valoración del stage, Luis García ha sacado conclusiones. "Estos stage te sirven para tener muchísima información y los partidos todavía más con tal de sacar conclusiones y tomar decisiones sobre futbolistas", indicó.

"Hay progresión en el equipo, se ha trabajado muy bien con mucha intensidad, llegando incluso a los partidos cansado, con lo cual esa frescura de piernas y de toma de decisión no es la ideal y la idonea. Hay que mejorar en determinados aspectos, ser más verticales y más determinantes sobre área rival cuando llegamos a esa zona y tenemos que seguir defendiendo bien, juntos; el equipo está comprometido a nivel defensivo".

Paciencia con el mercado

Es el Espanyol el único equipo del fútbol profesional español que todavía no ha fichado, pero ello es algo que no preocupa a Luis García. "Hemos de tener paciencia, elegir bien, manejar diferentes situaciones de los 'timming' y ver cómo va el mercado, y a partir de ahí a ver cómo nos podemos ajustar con el límite salarial y ver qué es lo que pasa con es etipo de cosas, pero todavía queda muchísimo mercado por delante".

Es más, el entrenador asturiano piensa en positivo. "Soy optimista porque sé que se están haciendo cosas y se está trabajando. A todos nos gustaría tenerlos ya aquí pero hay que tener paciencia porque hay jugadores que es posible que ahora no quieran venir o sean difíciles y a medida que vaya avanzando el mercado sean factibles. Hemos de analizar muy bien y tener tranquilidad".

Por último, el míster valoró la actuación de Sergi Darder en el actual stage. El balear, capitán del equipo y buque insignia del Espanyol, es uno de los jugadores que puede hacer las maletas en los próximos días. "Darder es un jugador nuestro. Ha jugado lo que tenía que jugar el otro día, hoy hemos compensado para que actuara más o menos 90 minutos y ha etsado a un buen nivel"