Landry Dimata, "un peón" presto y sano

El nuevo fichaje blanquiazul vivió su puesta de largo en la que aseguró que "soy un peón más" y que su lesión de rodilla está “olvidada”

"Busco disfrutar del equipo y del momento. Quiero hacer honor a la leyenda de N’Kono y subir a Primera", añadió Dimata

Dimata llevará el dorsal '18'

Dimata llevará el dorsal '18' / @RCDEspanyol

Roger Payró

Se tendrá que acostumbrar la afición periquita al nuevo dorsal ‘18’ del equipo. Landry Nany Dimata hereda el dorsal del recientemente rescindido Álex López y hará de Víctor Campuzano, la otra baja del mercado, al menos hasta junio. El delantero, cedido por el Anderlecht, vivió su primer gran día en el Espanyol. “Es un honor para mí estar aquí. Estoy orgulloso. Espero disfrutar y marcar goles, aportar mi calidad y conseguir subir a Primera”, aseguró en su presentación. De ello dependerá que se quede a título definitivo en el club. Si se asciende, la opción de compra de 2,2 millones es obligatoria. Si no, será opcional.

El delantero, que viene para complementar la delantera y hacer competencia a RDT, estuvo acompañado por José María Durán y Francisco Joaquín Pérez Rufete. “Ha sido una operación compleja y larga. La hemos conseguido con las limitaciones económicas que teníamos y además hemos logrado la opción de compra. Estamos orgullosos de que esté aquí. Es un gran jugador y una de las promesas del fútbol belga”, aseguró el consejero delegado blanquiazul.

Con 21 años su proyección se vio frenada en seco con una grave lesión de rodilla que le dejó 18 meses KO. Ahora, con 23, confirmó que la misma “ha quedado atrás y está olvidada” y que su principal objetivo “no es recuperar nada”, sino “disfrutar del equipo. Soy un peón más y sobre todo me gusta jugar bien al fútbol y estar en un bloque que tenga la posesión”, dijo.

Preguntado por las cualidades que puede aportar, el futbolista nacido en Mbuji-Mayi (Congo) cree que destaca “por mis desplazamientos, por mi velocidad y por mi precisión a la hora de hacer goles”. En ese sentido, tanto él como el club esperan verle con más protagonismo del que ha tenido este curso en el Anderlecht, con quien ha visto portería dos veces en los 367 minutos disputados.

Dimata apenas lleva unas horas en la ciudad condal pero habló de forma positiva de sus primeras sensaciones: “He pasado de un grado en Bélgica a unos 19 aquí. El equipo y cuerpo técnico me han recibido muy bien. Quiero hacer honor a la leyenda de N’Kono, en un equipo que hay grandes jugadores”. El director deportivo, Rufete, insistió en que el atacante tiene "muy claro" el motivo de su fichaje. "Queremos conseguir el objetivo, que es ascender a Primera. Sabe que el Espanyol es un gran club para él y le damos las gracias por su predisposición para venir", añadió.