Oficial: Dimata firma con el Espanyol; Campuzano baja

Jugador y club han llegado a un acuerdo para la cesión del joven ariete belga

La opción de compra que exige el Anderlecht era una de las principales trabas para el traspaso del jugador

Dimata posa con la camiseta del Espanyol

Dimata posa con la camiseta del Espanyol / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

A pocas horas de que se cierre el mercado invernal, todos los equipos apuran sus opciones para acabar de perfilar sus plantillas de cara a este segundo tramo de la temporada. Uno de ellos es el Espanyol, que ha estado peinando el mercado hasta última hora para firmar a un delantero.

Y parece que el casting ha llegado a su fin. El club blanquiazul ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Landry Dimata, ariete que militaba en el Anderlecht. Se trata de un jugador joven y con proyección que llega en calidad de cedido y con una opción de compra.

El belga, nacido en la República del Congo, no ha contando con demasiados minutos en la Jupiler Pro League -la primera división de Bélgica- esta temporada, por lo que una salida a la Segunda División española era una buena salida para él. Dimata cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo en el que ha militado en varios clubes incluido el Wolfsburgo (2017 - 2018) de la Bundesliga alemana.

Según informó 'La Grada', una de las trabas para la llegada del delantero era la cláusula de opción de compra que exigía el Anderletch para dejar partir a su jugador, aunque parece que ambas partes han llegado finalmente a un acuerdo.

El futbolista ya ha superado la revisión médica habitual sin complicaciones, así que está a disposición del técnico, Vicente Moreno. Nany Landry Dimata será presentado este martes en rueda de prensa telemática. La entidad catalana no ha informado de la hora exacta del evento, aunque todo apunta a que tendrá lugar a lo largo de la mañana en el RCDE Stadium.

Unos minutos antes, el club anunció la rescisión de contrato de Víctor Campuzano que se marcha camino del Sporting. Aún así, el club barcelonés anunció que mantiene un porcentaje de los derechos federativos del jugador.