Ganar, la mejor medicina para el Espanyol

La primera victoria de la temporada sirvió para calmar las aguas tras un mercado complicado y un inicio dudoso

Pere Milla tomó el relevo en el ataque y debutó con gol a los cinco minutos

ESPANYOL

ESPANYOL / LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

Tras el empate en la jornada inaugural ante el Albacete, la incertidumbre en las oficinas y el saber que no podían contar con la afición en el estadio, el duelo ante el Racing se presentó para el Espanyol como si de una final se tratase. La mejor manera de disipar todo ello era por la vía rápida, ganando. Y así fue. Nico Melamed tomó los rumbos en el ataque perico y Pere Milla acompañado de un Braithwaite renovado fueron los goleadores en la victoria ante los cántabros por 2-0.

"El equipo necesitaba un triunfo porque tiene muchas piedras en el camino”, así lo definió Luis García y mejor no pudo reflejar la realidad. La mochila se liberó de esas piedras que habla el técnico al conseguir los primeros tres puntos de la temporada y comenzar a ver de más cerca los puestos de arriba de la tabla. Esos a los que aspira el conjunto perico.

Salvi Sánchez, último fichaje para esa banda izquierda no pudo jugar al no llegar a tiempo, pero sin embargo, Jofre Carreras volvió a demostrar su talento al cuajar una gran segunda mitad y siendo un incordio para la zaga racinguista. “Llevo diez años aquí y el objetivo era ser del primer equipo. Es un sueño. Espero mantenerlo tiempo”, comentó el canterano.

Aún quedan movimientos por darse en la plantilla, pero tal y como dice Pere Milla “esto no para”. La siguiente prueba del cuadro perico es ante un siempre complicado Mirandés en Anduva el próximo domingo a las 19:30 horas.