El Espanyol se mueve en el mercado

La entidad blanquiazul podría estar interesada en hombres como Manu Vallejo o Yann Bodiger

El Girona insiste en Braithwaite y también está en la rampa de salida Landry Dimata, que podría irse al Trabzonspor turco

Manu Vallejo reacciona tras fallar una ocasión

Manu Vallejo reacciona tras fallar una ocasión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tardó en llegar, pero el Espanyol ya tiene a su primer refuerzo con la incorporación de Pere Milla. No obstante, el fichaje del atacante procedente del Elche no será, ni mucho menos, el único. Garagarza sigue moviéndose en el mercado y en las últimas horas surgen varios nombres que podrían estar en la agenda perica.

El Espanyol, que necesita refuerzos en todas las parcelas ofensivas y, sobre todo, en ambas bandas, estaría siguiendo de cerca a Manu Vallejo, extremo propiedad del Girona. Según informó este jueves ‘Onda Cero’, el delantero se encuentra en la lista de varios equipos de Segunda como Real Zaragoza, Real Oviedo o Elche tras conocerse que Míchel, técnico rojiblanco, no cuenta con él para la presente temporada. El Girona, que ya le cedió el curso pasado al cuadro asturiano, le busca una cesión y el Espanyol podría llamar a su puerta para acompañar en los carriles a José Carlos Lazo y a Braithwaite.

Precisamente este último futbolista también ha sido noticia este jueves. El delantero danés, del que se sabe que desea abandonar la entidad blanquiazul, sigue siendo un objetivo prioritario del propio Girona, que insiste en su fichaje.

También en el capítulo de posibles salidas se encuentra Landry Dimata. El Espanyol no esconde que, si llega una buena oferta, dejará marchar al belga. Los catalanes le tasan en 2,5 millones de euros y, según el periodista Javier de Haro, el Trabzonspor turco ha mostrado interés en él en las últimas horas.

Otro nombre

Volviendo a las posibles llegadas, Yann Bodiger se encuentra en la órbita blanquiazul, tal y como ha informado el periodista Ángel García. El centrocampista francés es propiedad del Granada, club que le busca una salida al no entrar en los planes de Paco López. El Espanyol tendrá competencia si decide pasar a la ofensiva, pues Elche y Tenerife también le desean.

Segunda ‘alta’

Jofre Carreras, hasta ahora jugador del filial, da el salto y pasa a tener ficha del primer equipo blanquiazul al haber sido inscrito en LaLiga. Tras regresar de su cesión al Mirandés, el extremo ha convencido al técnico Luis García en la pretemporada gracias a su descaro en una posición en la que el equipo necesita refuerzos.