El Espanyol se queda sin Mario González

La operación se antojaba complicada por las exigencias de Los Angeles FC y la ficha del propio jugador

El Sporting de Gijón es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del delantero burgalés

Mario Gonzalez refuerza el Tenerife procedente del SC Braga

Mario Gonzalez refuerza el Tenerife procedente del SC Braga / Twitter / SC Braga

Sergi Vélez Lucerón

Sigue el Espanyol a la caza de ese 'killer' que les acabe de dar ese plus para copar la clasificación de Segunda División. Tampoco es que les estén yendo las cosas mal en cuanto a cifras goleadoras, ya que son por detrás del Racing Club de Santander el equipo que más goles ha marcado de la categoría, junto con el Eibar (34).

Sin embargo, por el momento, miran desde la quinta posición a Valladolid, Sporting, Racing de Ferrol y Leganés, que es quien lidera la clasificación. A pesar de todo, la distancia es prácticamente inexistente, con tan solo cinco puntos entre primer y quinto clasificado.

Los blanquiazules con aspiraciones mayores que la actual han querido dar un golpe sobre la mesa en el mercado invernal, de momento sin suerte, para incorporar un delantero que sume pólvora y traiga consigo los goles necesarios como para acumular más victorias.

El Tenerife conquistó Montilivi con gol de Mario González

Mario González marca con el Tenerife en Montilivi / @CDTOficial

El último interés ha sido por un jugador de la MLS, Mario González. El delantero burgalés tiene una dilatada experiencia en el plantel de clubes españoles como Atlético de Madrid, Burgos, Villarreal y el primer equipo del Tenerife. Además, ha disputado otras ligas como la portuguesa (Braga y Tondela), la francesa (Clermont Foot), la belga (OH Leuven) y esta última aventura americana (Los Angeles FC). Cinco meses después de su llegada al club 'angelino' por tres millones de euros, ahora podría emprender un nuevo reto más cerca de su lugar natal.

Con todo y eso, pese al interés tanto de Espanyol como Valladolid, parece que González acabará siendo jugador del Real Sporting de Gijón, según ha informado 'La Nueva España'. De hecho, hablan de que ya hay un preacuerdo y que su llegada pende de liberar una ficha.

El delantero tendría también la aprobación del que será su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, con quien también comparte agente. Con la cúpula 'sportinguista' del Grupo Orlegui en México, ya ultiman los detalles para que su llegada como nuevo jugador del Sporting sea oficial, tal y como ha informado 'El Comercio'.