La gran asignatura pendiente del Espanyol

El equipo espanyolista, con el único objetivo prioritario de conseguir el ascenso, encara la segunda mitad de la temporada con deberes pendientes

Sigue toda la actualidad del Espanyol en su camino por volver a primera, en SPORT

El Espanyol volvió a empatar en su cuarta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos

El Espanyol volvió a empatar en su cuarta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Una vez pasadas las Navidades, el RCD Espanyol vuelve a las aulas. Las fiestas han deparado carbón para el equipo espanyolista, sin fichajes tras ser eliminado de la Copa del Rey a pesar de mostrar brotes verdes en su juego. Ahora, el equipo encara la segunda mitad del curso con muchas asignaturas pendientes, aunque el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir el aprobado final, el ascenso.

Conseguir el ascenso pasa por mejorar los número del equipo contra sus rivales directos. El Espanyol ha visto como mucho de los estudiantes que compiten directamente con la entidad perica han sacado mejores notas en sus enfrentamientos directos, un suspenso en toda regla que el equipo debe solucionar cuanto antes.

En duelos contra rivales dentro del Top 10, el equipo perico acumula un más que mejorable total de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Los suspensos contra equipos como Leganés, Sporting, Oviedo o Tenerife explican el quinto puesto en la clasificación liguera. Mejorar los números contra sus competidores directos es prioritario.

RCD Espanyol - Getafe CF

RCD Espanyol - Getafe CF / Agencias

Sin embargo, LaLiga Hypermotion es un profesor que no permite suficientes. La distancia con un equipo de la tabla baja como el Zaragoza (14º) es de apenas seis puntos, así que encadenar una mala racha puede suponer la diferencia entre estar en zona de ascenso o mirar de cerca el abismo del descenso. Contra equipos fuera de los diez primeros, el equipo espanyolista presenta un balance total de 5 victorias, 6 empates y 1 derrota.

Una larga racha sin ganar como visitante

La segunda asignatura pendiente del equipo se centra en mejorar su rendimiento como visitante. El Espanyol recuerda de lejos su última victoria fuera de casa contra el Cartagena el pasado 5 de octubre. Como visitante, son 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas para el equipo perico que ha construído un fortín en el Stage Front Stadium pero que sucumbe lejos de Barcelona.

El Espanyol es un alumno que ha dejado muchas asignaturas pendientes para la segunda mitad de curso. En un curso donde no se permiten suficientes, mejorar las notas cuanto antes se prevé clave para conseguir el aprobado al final del año. Hay tiempo.

2100