El Espanyol califica de "valioso" e "importante" el empate contra el Zaragoza

El Espanyol empató contra el Zaragoza (1-1), un punto que los futbolistas blanquiazules valoran positivamente por el trabajo del equipo

Los dos próximos rivales en el calendario no son huesos de la categoría, sobre el papel: el Andorra y el Burgos

Los jugadores del Espanyol celebran un gol

Los jugadores del Espanyol celebran un gol / Dani Barbeito

EFE

El Espanyol empató contra el Zaragoza (1-1) en el Stage Front Stadium, un punto que los futbolistas blanquiazules valoran positivamente por el trabajo del equipo y por lo que les condicionó la expulsión de Calero en el minuto 57 después de adelantarse tres minutos antes.

El encuentro llegaba después de la última derrota en LaLiga Hypermotion contra el Oviedo (2-0) y el vestuario catalán pretendía un triunfo para acercarse a la zona de ascenso directo. No pudo ser y, a falta de cerrar la jornada, el cuadro periquito es tercero, empatado a 32 puntos con el Sporting, segundo.

El centrocampista Edu Expósito, autor del gol del Espanyol, definió el punto como "importante" y destacó la relevancia de "seguir sumando". El futbolista, en declaraciones al club tras el duelo, ensalzó la entrada de sus compañeros hasta el pitido final y recordó que todos asumen "la dificultad de la categoría".

Pol Lozano, por su parte, coincidió en subrayar la parte positiva del empate: "Es un punto importante y valioso, contra un rival que aprieta. Debemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho". En cualquier caso, el canterano insistió en la importancia de sumar todos los puntos posibles hasta final de año.

En la misma línea se pronunció el lateral Brian Oliván, que no escondió que el objetivo del equipo es empezar las fiestas "en ascenso directo". Es decir, entre los dos primeros clasificados de LaLiga Hypermotion. Al Espanyol le esperan, antes del parón, el Andorra fuera (sábado 16) y el Burgos en casa (martes 19).

Los jugadores del entrenador Luis Miguel Ramis auguran dos compromisos complicados, pero confían en poder dar un acelerón en este tramo final de 2023. Sobre el papel, los dos próximos rivales en el calendario no son huesos de la categoría: el Andorra es decimoséptimo en la tabla y el Burgos, decimotercero.

Sea como sea, nadie en el vestuario blanquiazul baja la guardia en estos últimos compases del año. "Debemos sacar los seis puntos como sea para irnos a las fiestas de Navidad con un mejor sabor de boca", resumió Pol Lozano.