El Espanyol recupera la sonrisa en la Copa

Balsámico triunfo perico después del traspiés liguero en Oviedo

Jofre Carreras se reivindicó con su doblete en el primer periodo

El Espanyol aúna cuatro jornadas sumando puntos de forma consecutiva

El Espanyol aúna cuatro jornadas sumando puntos de forma consecutiva / SPORT

EFE

El Espanyol, con su victoria ante el Valladolid en la segunda ronda de la Copa (3-1), recupera la sonrisa tras la última derrota en LaLiga Hypermotion contra el Oviedo (2-0), un triunfo copero que permitió al vestuario, además, resarcirse ante su afición.

Los futbolistas blanquiazules destacan la importancia de recuperar las buenas sensaciones. El portero Joan García, en declaraciones al club, confesó que es "muy importante ganar el siguiente encuentro" después de una derrota, ya sea "en la misma Liga o en la Copa del Rey".

El guardameta, uno de los protagonistas de la victoria ante el cuadro pucelano, apuntó que este triunfo es clave para "coger confianza" de cara a los siguientes compromisos: "El viernes tenemos un partido importantísimo (contra el Zaragoza en el Stage Front Stadium), más viniendo de una derrota. Seguro que lo sacamos adelante".

Por su parte, su compañero Jofre Carreras, autor de dos goles contra el Valladolid, ensalzó el rendimiento del equipo tanto "ofensiva como defensivamente" e hizo una "valoración positiva" de la clasificación copera, aunque apostó por pasar página. "Ahora tenemos que pensar en el partido del viernes", reflexionó.

En este sentido, Jofre destacó el peligro del siguiente reto del Espanyol, el Zaragoza, que derrotó al Leganés en la anterior jornada (1-0): "En esta categoría, todos los rivales son difíciles. Ellos ganaron al líder y vienen con confianza, pero nosotros también la tenemos".

En el plano personal, el canterano se mostró satisfecho por sus dos dianas frente al Valladolid. El futbolista indicó que está "disfrutando" y que los compañeros "lo hacen más fácil", aunque insistió en que lo más importante es que el equipo consiga más victorias, más allá del rendimiento individual.