El Espanyol busca quitar presión a sus jugadores

La plantilla sigue confiando en conseguir la salvación

La plantilla sigue confiando en conseguir la salvación / sport

Alex Carazo

El departamento de comunicación del RCD Espanyol ha anunciado que no permitirá más entrevistas a los jugadores en lo que queda de temporada. Además, corta la rutina de una rueda de prensa después de cada entrenamiento, y a partir de ahora solo concederán dos a la semana, más la obligatoria del entrenador previa a cada partido.

El club blanquiazul era, hasta hoy, uno de los pocos equipos de LaLiga que realizaban una comparecencia con la prensa después de cada jornada de entrenamiento. Sin embargo, la delicada situación que vive la plantilla ha llevado a los responsables de comunicación a tratar de aislar a los jugadores del entorno que les rodea. 

Además, han aclarado que durante los días de partido simplemente se encargarán de cumplir con el Reglamento de Retransmisiones de Televisión. De esta manera, atenderán a los medios cuatro futbolistas y dos de ellos pasarán por zona mixta.

Respecto a las sesiones de entrenamiento no se producirá ningún cambio, y seguirán siendo a puerta cerrada excepto los primeros 15 minutos que están abiertos a la prensa, como en la mayoría de equipos. 

Este domingo el Espanyol juega una nueva final por la permanencia en El Sadar frente Osasuna. Recibirán el apoyo de 215 aficionados que han comprado entradas para desplazarse a Pamplona a presenciar el partido. A 5 puntos de la salvación, deberán sumar los tres puntos si no quieren poner pie y medio en Segunda.