Los radares de la DGT se activarán a partir de ahora de forma diferente: esta es la nueva velocidad que debes tener en cuenta

Algunos conductores seguían utilizando la 'regla del 5 y el 7', pero esta deja de tener efecto

Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades:

Prensa Ibérica

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue trabajando sin descanso en mejorar su sistema de detección de infracciones en carretera. Para ello, ha instalado nuevas cámaras con IA en las principales carreteras de España, y ha modificado la velocidad a partir de la cual los radares de velocidad 'saltan'.

Si seguías empleando la conocida como 'regla del 5 y del 7', puede que a partir de ahora tengas que actuar de forma muy diferente.

La nueva velocidad a partir de la cual saltarán los radares de la DGT

A partir del mes de mayo de 2024, cambian algunos parámetros en los radares. Ha sido la propia DGT que han confirmado esta importante modificación que afecta al margen de tolerancia en la lectura de los radares, el cual se verá disminuido para obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad en las diferentes vías.

Hasta la fecha, el margen de error en los radares fijos funcionaba siguiendo la 'regla del 5 y del 7'. En velocidades inferiores a 100 km/h, el margen de error era de un máximo de 5 km/h; del 5% si las velocidades eran superiores a los 100 km/h. En los radares móviles, el margen alcanzaba los 7 km/h y el 7% respectivamente.

Sin embargo, desde ahora los límites serán diferentes:

  • En los radares fijos, en las vías con una velocidad máxima inferior a 100 km/h, el error máximo será de 3 km/h; del 3% si la velocidad máxima es superior a los 100 km/h.
  • En los radares móviles, en las vías con una velocidad máxima inferior a 100 km/h, el error máximo será de 5 km/h; del 5% si la velocidad máxima es superior a los 100 km/h.

Ten en cuenta estas modificaciones para no recibir en casa una multa por exceso de velocidad que puede alcanzar los 600 euros y la retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducir.