El Sevilla resuelve a última hora ante un Racing en inferioridad numérica

El Sevilla aprovechó la inferioridad numérica del Racing de Ferrol, que permanecía invicto en su campo desde diciembre de 2022, para ganar por la mínima

Los de Quique Sánchez Flores apelaron a sus individualidades para firmar su entrada en octavos de final de la Copa del Rey al filo de la despedida con un gol de Juanlu tras un centro previo de Kike Salas

Marcao, autor del primer tanto del Sevilla

Marcao, autor del primer tanto del Sevilla / EFE

EFE

El Sevilla aprovechó la inferioridad numérica del Racing de Ferrol, que permanecía invicto en su campo desde diciembre de 2022, para ganar por la mínima y en la recta final y así clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo ferrolano inició el partido con incursiones en ataque, lideradas por Sabin Merino, pero el Sevilla impuso paulatinamente su superioridad y quiso aprovechar los espacios que dejaron libres los verdes. La labor de Marcao y Sergio Ramos fue determinante ante los intentos de los de Cristóbal Parralo.

El cuadro de Quique Sánchez Flores probó, principalmente, con jugadas a balón parado y también por mediación de Suso y Rafa Mir en el tramo inicial del partido. A partir de ahí, el Sevilla ralentizó el partido y en esas Marcao adelantó a los sevillanos al completar una jugada iniciada en un saque de esquina de Suso y en la que pudo aprovechar un rechace posterior.

Los locales apretaron a los de Sánchez Flores para conseguir el empate, con Heber como protagonista de una de las acciones más claras en la previa al descanso, en la que se pudo ampliar la renta andaluza.

El Racing de Ferrol entró más efectivo al segundo tiempo y firmó el 1-1 gracias a Fran Manzanara, que marcó de cabeza tras un saque de esquina. Heber Pena encabezó el juego para aportar velocidad desde la banda y los de Cristóbal Parralo tuvieron sus mejores minutos.

El técnico racinguista fue el primero en modificar su once, al que entró Iker Losada, que pudo lograr el gol de la remontada poco después de saltar al césped. La expulsión de Fran Manzanara, que vio su segunda amarilla, obligó a Parralo a cambiar su estrategia en la recta final del partido.

La inferioridad numérica de los verdes acabó beneficiando al conjunto andaluz, que terminó llevándose el partido con el gol de Juanlu a centro de Kike Salas.