Los posibles rivales del FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey

SPORT.es

Ya tenemos los ocho cuartofinalistas de la Copa del Rey tras la disputa de los partidos de vuelta de octavos de final este jueves 11 de enero. Son los siguientes: Atlético de Madrid, Valencia, Alavés, Leganés, Real Madrid, Sevilla, Espanyol y FC Barcelona.

El Atlético de Madrid y el Valencia fueron los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018 el martes 9 de enero. El Atlético de Madrid volvió a golear al Lleida Esportiu (3-0) en el Wanda Metropolitano, después del 0-4 de la ida de los rojiblancos en el Camp d'Esports leridano, mientras que el Valencia, en un partidazo de Vietto con un 'hat trick' en su segundo encuentro oficial con la camiseta blanquinegra, superó el 1-1 de la ida contra la Unión Deportiva Las Palmas con otra goleada (4-0).

En la jornada del miércoles, el Alavés y el Leganés fueron los siguientes cuartofinalistas, tras superar al Formentera (2-0 y 3-1 en la ida) y a Villarreal (1-2 y 0-1 en la ida), respectivamente, antes de que se sumara el Real Madridpese a solo empatar a dos con el Numancia pero hacer valer su polémica victoria por 3-0 en la ida.

El jueves, el primer equipo que logró la clasificación fue el Sevilla, que venció al Cádiz 2-1 en la vuelta tras ganar también en el Carranza una semana antes (0-2). El Espanyol, por su parte, remontó el 1-2 conseguido por el Levante en la ida y logró el pase a cuartos con goles de Baptistao y Gerard Moreno (0-2).

El último equipo clasificado para cuartos de final fue el FC Barcelona, que goleó al Celta (5-0) tras el 1-1 cosechado en Balaídos en la ida.

El sorteo de los cuartos de final se realizará el próximo viernes 12 de enero en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).