El Lleida dice adiós a la Copa con honor en el Wanda

Alba López

El Lleida se despidió de la Copa del Rey con una honrosa derrota en el Wanda Metropolitano ante un Atlético que salió con Diego Costa y Vitolo en el once titular. Los azules se mantuvieron con vida en el partido en la primera parte, pero CarrascoGameiro Vitolo, que se estrenó como goleador rojiblanco, certificaron el triunfo de los de Simeone en un gran segundo acto colchonero. Parcial de 7-0 para los madrileños en la eliminatoria.

106071

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
Atlético
Moyá; Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, 46'), Sergi; Augusto, Gabi, Carrasco (Correa, 61'), Vitolo; Torres y Diego Costa (Gameiro, 61').
Lleida
Rivas; Aitor (Valiente, 32'), Mustapha, Eneko, Musa; Andriu, Manu Molina; Javi López (Martínez, 66'), Jorge Félix, Huertas (Cheng, 77'); y Nierga.

Fernando Torres dio el primer aviso serio del partido con un cabezazo desde el interior del área chica tras una internada de Sergi por el costado izquierdo. El lateral canterano dio mucha profundidad al Atlético por su lado en los primeros minutos. Se le notó con ganas de agradar al 'Cholo', a sabiendas de que cuando el técnico no pueda contar con Filipe Luis, él puede ser el elegido para suplir al brasileño, también en Liga. 

Vitolo, que se estrenó como titular, también se situó bajo los focos en los compases iniciales, especialmente en un dribling messiánico que acabó con una pérdida de Diego Costa. Al hispano-brasileño se le vio demasiado acelerado en el arranque. La prueba es que desperdició un mano a mano de los que no acostumbra a perdonar mediado el primer acto. Rivas le comió la tostada al 'nueve' colchonero. 

Antes, Lucas había dispuesto de la ocasión más clara hasta entonces en un saque de esquina. El central se anticipó a su par en el primer palo, pero estrelló el balón en la madera. El rechace fue a caer a los pies del propio central, pero Rivas volvía a ganar la partida a otro jugador atlético.

Todo el bagaje ofensivo del Lleida en la primera parte fue un remate de Jorge Félix que no encontró puerta. Por lo demás, dominio rojiblanco y contemplación ilerdense. La diferencia de calidad entre unos y otros quedó patente sobre el césped del Wanda Metropolitano. Pese a todo, no le perdió la cara el Lleida nunca al partido. 

En el descanso Lucas se quedó en el banquillo y Montoro saltó al campo para hacer su debut con el primer equipo del Atlético. La decoración del encuentro, no obstante, no varió un ápice y continuaron cercando los rojiblancos la portería de Rivas hasta que Carrasco acertaba en la diana azul tras una contra fulgurante guiada por Fernando TorresDiego Costa cedió hacia atrás dentro del área y el belga fusiló al cancerbero del Lleida. Augusto, dos minutos después, rozaba el segundo tanto atlético en un disparo desde fuera del área que se perdió rozando el palo izquierdo de la meta de Rivas.

A partir de ahí el Atlético ya jugó a placer y con muchos espacios, y lo aprovechó Correa para desarbolar a la zaga ilerdense tras un saque de banda rápido. Gameiro, en el primer palo, terminó la faena que había iniciado el argentino ampliando la renta rojiblanca. Albadalejo retiró entonces del campo a Huertas e introdujo al debutante Cheng, y la primera vez que tocó el balón el canterano chino se sacó de la chistera un centro templado hacia Andriu que no acabó en gol de milagro.

No perdonaría, sin embargo, Vitolo en la jugada siguiente con un disparo seco que sorprendió a Rivas para poner el 3-0 definitivo en el marcador. Jorge Félix puso el lazo al partido con un zapatazo desde la frontal del área que se topó con el palo.